GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "No sé cuál será mi último partido aquí"

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del encuentro de este miércoles del Valencia CF ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. 

Convocatoria

Uros ha intentado entrenar con el equipo pero se ha retirado y no está disponible, así que iremos con todos los disponibles. Hugo volverá la semana que viene al equipo. Toni está fuera y Jasper y Gabi están en proceso de recuperación. Los demás van todos. 

Una victoria fuera de casa en 2020

Las estadísticas es cierto que cuándo son con esas cifras te dan información de la necesidad de mejorar fuera de casa, no se puede esconder pero las estadísticas se hace cada partido y vamos con la intención de mejorar las victorias en el próximo partido.

Cambio de sistema

Hubo condicionantes que me hicieron cambiar el sistema para buscar solidez, contrarrestar el poderío aéreo y la fuerza física del rival y tener unos carriles largos y utilizarlos... con mas o menos trabajo creí que era la mejor opción. También lo dije el día previo, hubo poco tiempo real y efectivo para hacer cambios, esta semana hemos preparado el partido con tiempo, hemos entrenado en cinco de los últimos siete días en periodo navideño, estamos en buenas condiciones para jugar el partido. 

Thierry

Los jugadores tienen sus momentos, tengo que elegir lo mejor, es cierto que Correia tuvo un buen momento con partidos seguidos y ahora debe seguir trabajando para cuándo le llegue la oportunidad. Posibilidades de jugar siempre tiene desde el momento que entra en convocatoria. 

Salidas

No ha habido ningún jugador para quejarse de la falta de minutos pero no es señal de que están  contentos, esa actitud la muestran entrenando bien y de momento yo no tengo conocimiento de interés de jugadores por salir. 

Descenso

Todos somos conscientes de lo que está en juego y en la situación en la que estamos, es importante cuidar cada detalle en cada entrenamiento y demostrarlo en cada partido. 

Capoue 

No es de nuestro equipo, lo único que puedo sentir es el agradecimiento por el tiempo que estuvimos juntos y lo que trabajó para que las cosas fueran bien, le deseo lo mejor. 

Reunión con Anil

Después del entrene del día 23 estuve con el presidente, me mostró su apoyo y él explicó ya lo que habíamos hablado. 

El presidente ya sabe desde hace mucho tiempo cuales son las necesidades, creo que debo decírselo pero yo me dedico a entrenar, eso no es mi responsabilidad y no voy a dar explicaciones sobre eso porque no es mi trabajo. 

¿'Final'?

Mi manera de ser es optimista y objetiva, luego pueden pasar cosas que hagan que las cosas salgan mejor o peor. Para mí, desde que he aterrizado en este club, afronto cada partido como una final. No sé cuál será mi último partido aquí pero le doy loa importancia a cada partido como se merece. 

Granada

Está compitiendo a gran nivel, es un equipo compacto por encima de individualidades, siempre mantienen una estructura muy fuerte que compite a alto nivel y con un sistema muy definido que genera mucho juego ofensivo, profundidad de sus laterales, mucho equilibrio con Gonalons e interiores que tienen mucho trabajo y llegada. Extremos muy ofensivos... es un equipo que compite muy bien. 

Mercado 

Somos conscientes, mi realidad es transmitir en su momento la importancia de reforzar la plantilla, mi misión no es buscar jugadores o hablar con jugadores, una vez cumplida mi obligación yo no sé hasta que punto se es consciente o no de reforzar la plantilla. Yo he sido muy exigente y muy constante cuándo creía que era oportuno. Yo quiero hablar del partido, tengo que responder a las preguntas porque me las hacéis pero la importancia es sumar los tres puntos mañana, los necesitamos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email