Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate del Valencia CF ante la Real Sociedad.
Es una acción que debemos evitar, en una situación de partido dónde había que seguir trabajando para darle la vuelta al partido no podemos permitirnos esos lujos, ya hablaremos en el futuro de un castigo, no hay una decisión tomada.
Al inicio no estábamos mal, es cierto que la Real ha dominado más pero ha habido momentos dónde la ocasión más clara ha sido nuestro penalti. El segundo gol, d el amanera que lo hemos encajado, con un error al iniciar el juego... en el descanso estábamos afectados y tiene mérito valorar la oportunidad de los segundos 45 minutos y no habernos entregado. Hemos conseguido hacer dos goles y defender un resultado con inferioridad, tiene mérito. La primera parte muy mejorable pero podía haber sido mejor si hubiéramos marcado el penalti y no haber cometido fallos.
Es personal depende del carácter de cada jugador y luego colectiva para no contagiarse, desde el banquillo intentamos insuflar esa fuerza para que el equipo no caiga y seguir siendo fuertes como equipo. Le estamos dando ventajas al rival con errores subsanables y se nos ponen los partidos cuesta arriba. De no haber cometido errores hubiéramos sido merecedores de la victoria.
No sé lo que puede sentir la afición, cada uno sentirá cosas diferentes. Mi sentimiento es el de preparar lo mejor posible cada partido, conseguir mejores resultados y ganar todos los partidos que faltan. Hoy no hemos conseguido alargar la buena racha en casa y ahora tenemos la oportunidad de mejorar los resultados fuera.
Desde mi posición tengo que hacerlo cuándo es oportuno, ahora tengo que valorar mucho lo que tenemos y hay que tratar de jugar lo mejor posible con los recursos disponibles.
Maxi a pesar de no estar en un gran momento cara al gol si que ha sido importante en otras acciones, por ejemplo en provocar penaltis. Es cierto que no está viendo portería con facilidad pero tratamos de elegir, el otro día Kevin salió e hizo gol. Cuándo le toque a Cutrone estoy seguro que lo hará pero tengo que elegir dos entre Maxi, Gonzalo, Manu, Kang In... y tengo la difícil tarea de elegir dos y se quedan 3 sin jugar.
Tratamos de jugar de la mejor manera cada partido, tenemos una preparación para cada partido, depende del rival, que también pone sus dificultades. Trabajar, trabajamos.
Ahora me preguntáis por Vallejo y cuándo jugaba me preguntabais por Gonçalo o por Kang In. Siempre me preguntáis por los que no juegan, no tengo nada negativo que decir de los que no juegan. A Manu le tengo mucho aprecio personal y profesional, hoy ha calentado pero no ha salido, Kevin marcó la semana pasada y ha salido. Cuándo expulsan a Maxi ya no puedo sacar otro delantero y decidimos reforzar la banda izquierda, son las decisiones que tengo que tomar y para eso estoy aquí.