GRUPO PLAZA

Javi Gracia: "Asumo toda la responsabilidad"

21/04/2021 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro de los de Mestalla ante Osasuna. 

Partido

El resumen es que el partido es cierto que en el comienzo ha estado más igualado pero poco a poco los errores en campo propio, pases sencillos, en salida... el equipo ha reaccionado bien al primer gol, hemos empatado pero otro error y dejamos al rival ponerse por delante. En esos momentos el rival no era superior pero no es la primera vez que damos ventaja. Después del descanso hemos salido bien con el palo de Gonçalo y el de Kevin pero al no empatar ha venido lo de los penaltis y hemos ido perdiendo fuerza y el rival cogiendo fortaleza e incluso han podido marcar alguno más. 

Actitud

La valoración de falta de actitud o no, ya habíamos hablado de eso en la previa. Hacía falta hacer muchas cosas bien pero no podíamos no tener actitud, ha habido momentos en los que el equipo no ha sido peor. Luego sí pero yo no diría la palabra actitud. Tenemos errores pero no es por actitud. 

Goles en contra

No puedo decir que no estoy de acuerdo con que cometamos muchos errores, impropios de la primera división, si supiera porque, lo corregiría. Ante el Betis fueron dos goles a balón parado, nos mueven, conectan... y podemos valorar si podemos defender mejor de una manera u otra... En lo que se refiere a otras situaciones, son muchas en inicios de juego por no recurrir siempre al balón largo al no tener una referencia, al buscar alternancia para buscar espacios con los jugadores rápidos estamos cometiendo errores de nuestros centrales y laterales. No hay otra manera de mejorar que entrenar. 

Responsabilidad

La tengo toda, soy el entrenador y la asumo toda. Trato que los jugadores mejoren, en unas cosas lo conseguiré y en otras no. Hay parte de responsabilidad en los jugadores pero estamos intentando minimizar esos errores.

Yo asumo la responsabilidad, es mía al cien por cien. Trabajo asumiendo que toda la responsabilidad es mía. A partir de ahí cada uno deberá asumir la responsabilidad que crea oportuna. Yo intento hacer lo mejor mi trabajo.

Críticas

No soy dado a leer mucha información, trato de darle tiempo a lo que debo, trabajar y preparar las cosas. Entiendo que las críticas tienen que existir y más en la situación en la que estamos. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email