VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro de su equipo en el Martínez Valero ante el Elche CF.
Ha sido una entrada en el partido con buenas intenciones pero hemos ido perdiendo el control. El rival sin tener muchas llegadas nos ha hecho dos goles, uno de ellos antes del minuto 20, y se nos pone cuesta arriba con una muy mala primera parte. En la segunda mucho mejor, con muchas ocasiones y algunas muy claras para haber metido algún gol más. Hemos estado cerca pero no hemos sido capaces.
Todo influye, en los resultados negativos es importante mantener el ánimo alto. El equipo estaba muy bien, habíamos preparado bien el partido pero nos hemos encontrado bien con el partido casi perdido, ahí se ha soltado el equipo y hemos ido para arriba. Debemos mejorar las primeras partes.
Esa es la pregunta, no tengo respuesta. Si la tuviera el equipo no saldría de esta manera. No es una cuestión de jugadores, los mismo once han demostrado en la segunda que se podía jugar a mejor nivel. Es algo que estamos viviendo y tenemos que intentar cambiarlo.
El equipo ha cosechado la derrota en la primera parte, la semana pasada fue diferente, cuándo mejor estábamos es cuándo encajamos el gol.
He dicho lo que estaba pasando. Nos estaban ganando por quererlo más que nosotros. Había que disputar los segundos 45 minutos acorde a lo que somos y acorde a la voluntad que tenemos, que no se estaba traduciendo en la primera parte. No hay que llegar a esas situaciones de desesperación para reaccionar, eso no puede volver a pasar.
El pase ha sido muy bueno, el gol también. Las elecciones eran las mías y trataremos de elegir a los que creamos oportunos.
Las jugadas son por el centro y es verdad que los marcan los carrileros pero no son acciones de los carrileros. Hemos sido frágiles por dentro, perdiendo balones. No estoy de acuerdo en que los carriles hayan sido determinantes.