VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia CF, afrontó una nueva rueda de prensa en la previa del duelo entre el Valencia y el Athletic Club de Bilbao que se disputará este sábado en Mestalla. El técnico navarro admitió que el nivel de fútbol actual de su equipo "es insuficiente" aunque valora "las cosas que está haciendo bien" y repite que "trabajan para mejorar". Pese a la cercanía en la tabla con el descenso, Gracia no considera esa posibilidad. "No lo creo", dice. Y añade: "no contemplo la posibilidad de no ganar el partido de mañana".
Sobre la inminente apertura del mercado de fichajes, el navarro apuntó que "el club hará los movimientos que estime oportunos y ojalá tenga un plantel de jugadores con compromiso y entrega como el actual, que no se empeore y, si es posible, que se mejore".
"Es un partido importante pero no me preocupa la complicación o no de la situación en la tabla; me preocupo por estar cuanto más arriba mejor. Eso nos ayudará en cuestión de confianza y de tranquilidad. Más que por el puesto en la tabla me preocupo por las cosas que nos harán estar al final de la temporada lo más arriba posible"
"Queremos sumar los tres puntos y hacerlo de manera consecutiva. La dificultad la tenemos en todos los partidos al igual que la opción de lograr los tres puntos en juego".
"Tratamos de analizarlo y de entrenar para enfrentarlo. Ha hecho 12 goles y ha encajado 12. Es un equipo que, como nosotros, concede ocasiones al rival. vamos a tratar de llevar más la iniciativa que ante Atlético y Eibar".
"El Athletic es un equipo con historia y potencial, que está a la espera de jugar una final de copa y que quiere lograr una racha de victorias para estar en puestos más ambiciosos, igual que nosotros"
"Queremos sumar de tres y los queremos sumar en el siguiente. Vamos a intentar darlo todo porque jugando en casa tenemos que intentar que la mejora del equipo se traduzca en una victoria y en un buen resultado"
"No lo creo. Confío en conseguir los puntos que nos mejoren en la tabla. Trato de pensar que somos capaces de ganar el partido. No contemplo la posibilidad de no ganar el partido de mañana".
"No me siento en momento de pedir nada. Tenemos que dar y trabajar. Me pido y pido a mis jugadores esfuerzo. Y confío en que los resultados van a llegar y en que los jóvenes y los no tan jóvenes mejoren en su juego".
"Me parece un término absoluto decir que tenemos que jugar mejor. Todo es subjetivo. Aspiramos a mejorar en eso, es una constante el hecho de intentar mejorar, pero hay que entender que los condicionantes de Eibar son unos y los del Athletic son otros. Estamos mejorando en muchas cosas, somos más constantes, no concedemos tanto, competimos a un nivel más alto, pero sé que es insuficiente lo que estamos haciendo, aunque me gustaría darle valor a las cosas que se están mejorando. Los resultados son consecuencia del trabajo".
"Esas valoraciones las dejo para vosotros porque si las comento yo, todo suena a excusa. Hemos tenido muchos condicionantes para trabajar. Estoy mas centrado en el presente y en tratar de mejorar el porcentaje de juego en el que nos encontramos. No sé decirte en qué nivel estamos pero estamos por debajo del que vamos a estar. No hay equipo en la liga que te diga que está a un cien por cien. Sólo el Atlético y la Real mantiene un nivel muy alto, pero el resto tenemos muchas cosas que mejorar".
"Lo que debo de hacer es esperar a ver cómo se desarrolla ese expediente tanto para mí como para Hugo y, sí sucede algo, ya diré qué pienso sobre ello. Ahora debo ser prudente".
"Lo veo con opciones de jugar ante el Barça. No queremos poner en riesgo a ninguno de los jugadores y vamos con la prudencia necesaria, pero necesitamos que vuelvan cuanto antes para que nos ayuden".
"Cheryshev ha entrenado varios días con el grupo, está disponible como uno más, y en plenas facultades para jugar lo que estimemos oportuno".
"He vivido una experiencia en ese aspecto y lo que dije ya lo sabéis. No tengo muchas más cosas que decir. El club hará los movimientos que estime oportunos y ojalá tenga un plantel de jugadores con compromiso y entrega como el actual, que no se empeore y, si es posible, que se mejore".
"Es un paso adelante que necesitábamos, el de terminar sin encajar goles. Hemos sido un equipo de conceder mucho y sentíamos que teníamos que entrar mejor en los partidos. Hemos concedido 17 goles y eso es algo que hemos mejorado ante el Eibar. Debemos sacar también más partido a esa capacidad goleadora nuestra para empezar a ganar".
"A todos los jugadores del filial los tenemos en mente. Fran todavía no ha entrenado con nosotros. Está haciendo goles. De cara al partido de copa valorare las opciones del Mestalla porque la plantilla nuestra no es muy extensa".