Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Gracia, tercer técnico español consecutivo en el Valencia

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia, Javi Gracia, que se ha comprometido con el club para las próximas dos temporadas, se convertirá de esta manera en el tercer técnico español que, de manera consecutiva, inicia un proyecto en el banquillo valencianista.

Antes que el preparador asturiano se hicieron cargo del equipo en el inicio de una campaña Marcelino García Toral y Pako Ayestarán.

Marcelino se estrenó en la temporada 2017-2018 y, tras dos exitosas campañas, fue destituido tras la tercera jornada del curso pasado.

Más efímero fue el paso de Pako Ayestarán por el banquillo. El preparador vasco se hizo cargo del equipo en sustitución de Gary Neville, en el tramo final de la campaña 2015-2016, lo que le valió para liderar el proyecto de la siguiente temporada aunque tras la cuarta jornada fue destituido.

El otro técnico nacional que tuvo esa responsabilidad, en la última década, fue Unai Emery que ocupó el puesto entre las temporadas 2008-2009 y la 2011-2012.

En este tiempo ocuparon el cargo, aunque de forma provisional: Salvador González Voro –en distintas etapas, la última este curso pasado–, Albert Celades, también esta última campaña tras suceder en el cargo a Marcelino, y Ernesto Valverde, en la campaña 2012-2013.

En el resto de ocasiones el proyecto recayó sobre las espaldas de un entrenador extranjero, cmo el argentino Mauricio Pellegrino (2012-2013), el serbio Miroslav Djukic (2013-2014) o del portugués Nuno Espirito Santo (2014-2015).

También hubo técnicos foráneos contratados a mitad de curso como es el caso del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, el inglés Gary Neville o el italiano Césare Prandelli.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email