Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gracia: "No me arrepiento de firmar por este gran club"

17/10/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia, enfrentó esta sábado otra conferencia de prensa delicada tras el ataque furioso de Geoffrey Kondogbia al presidente Anil Murthy en la noche del jueves. El entrenador del Valencia salió del paso explicando que sobre la situación que se desató con la publicación en Instagram de Kondogbia es el jugador "el que debe dar explicaciones".

Gracia comunicó que había hablado con el presidente Murthy sobre la situación en el mercado de Kondogbia y que el dirigente le había garantizado que el centrocampista "va a permanecer en el equipo".

El preparador navarro aseguró que no se arrepentía de haber firmado por el Valencia pese a todos los problemas que ha vivido en el club. "Ni me arrepiento, ni me he arrepentido ni me arrepentiré de pertenecer a este gran club".

El asunto Kondogbia

"Las manifestaciones son libres. Estoy al tanto de lo que ha dicho aunque no sigo las redes sociales. Son valoraciones personales, sentimientos personales y entiendo que quién los tiene que explicar es más él que yo; y también tiene que haber alguien del club que explique como han sentado estas palabras. Yo me ocupo de tener disponible al jugador y no lo vamos a tener, y por ese lado estoy triste porque está fuera del equipo".

Su comunicado

"Mi situación actual es la de que estoy dónde realmente quiero estar. Las circunstancias van cambiando e igual no son las esperadas, pero llevo mucho tiempo trabajando y entrenando y estoy súper contento de pertenecer a este club. Estoy orgulloso de ello y con la intención de hacer una gran temporada".

"Volver a explicar mi situación en el pasado no procede. No nos ayuda a nadie. Mi obligación es estar centrado en el partido siguiente para hacerlo lo mejor posible".

¿Arrepentido de firmar por el VCF?

"Ni me arrepiento ni me he arrepentido ni me arrepentiré de firmar en este gran club. Estoy orgulloso y contento. Lo que pasa es que en el proceso de trabajo surgen circunstancias que provocan que puedas estar más contento o más molesto, pero hay que diferenciar lo que son esos momentos con lo que realmente siento por entrenar a estos jugadores. No tengo motivos para cambiar mi sentimiento. Ojalá esté aquí mucho tiempo y sigamos creciendo y aspirando a más cosas. Me apetece hablar más del presente y futuro que del pasado. Tengo que hacer que el equipo juegue lo mejor posible".

Relación con Anil

"He conversado con el presidente esta semana. He tenido algún contacto". 

Kondogbia se queda

"El motivo de la llamada telefónica que mantuve con el presidente era por Kondogbia. Me dijo que era un jugador que iba a estar con nosotros y me llamó para asegurarme que iba a permanecer en el equipo. Entiendo que permanecer en el equipo es que no va a salir ante esta situación que vivimos estos días. No le pregunté por otras fechas de mercado".

¿Es irreal clasificar para la Europa League?

"Creo que los retos y los objetivos son los de pelear cada partido y cada día. Carlos Soler no ha dicho nada que no pensemos en el cuerpo técnico pero eso no quita un ápice de ambición en nuestro trabajo. Pero las circunstancias son las que son y tratamos de aislarnos para jugar mejor"

Exigencia clasificatoria

"No he hablado en concreto con el club de acabar entre los cuatro primeros".

Ambiente en Paterna

"La temperatura del vestuario está bien. A la plantilla la veo bien y animada".

El partido de La Cerámica

"Un partido de rivalidad con ex jugadores en ambos equipos. Un partido exigente. Estamos bien. Los internacionales están recuperados y a disposición del cuerpo técnico. Al rival lo veo bien en una posición en la tabla similar a la nuestra. Tiene una plantilla de nivel que el año pasado ya quedo en quinta posición y son aspirantes  a puestos de Champions. Vamos a intentar mantener la línea de San Sebastián y a dar nivel fuera de casa para sumar puntos.

Mensaje a la afición

"A la afición lo que más le ilusiona es ver competir a su equipo. En eso estamos en ser más regulares, más fiables y más competitivos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email