Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha hecho el 68% de los cambios a partir del minuto 70

Javi Gracia y el fondo de armario

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia y el fondo de armario de la plantilla. Después de seis partidos, el técnico navarro ha utilizado a toda su plantilla a excepción de los guardametas Cristian Rivero y Jasper Cillessen. Plazadeportiva.com ya destacó los jugadores sobre los que Javi Gracia había cimentado las bases del equipo.

Sin embargo, llama la atención que Javi Gracia no suele refugiarse en exceso en los cambios para cambiar la tónica del partido desde el banquillo. En este sentido, el técnico solo ha gastado los cinco cambios en solo dos partidos. En el derbi ante el Levante y en el último choque ante el Villarreal. En ambos encuentros la quinta sustitución se hizo en el tiempo de descuento. 

Además, de las 25 sustituciones que ha realizado de las 30 posibles en los seis primeros partidos, un 68% las ha efectuado a partir del minuto 70. Javi Gracia ha realizado ocho sustituciones antes de entrar en los últimos compases de los partidos y un total de 17 en esa franja. Y de esos 17, hasta once sustituciones han sido a partir del minuto 80 de partido.

En la primera jornada, Javi Gracia movió el banquillo a los diecisiete minutos por la lesión de Mangala. Posteriormente, esperó hasta el minuto 71 para refrescar las piernas del equipo con un triple cambio: Cheryshev, Vallejo y Racic. Una estrategia que le sirvió para ganar el partido. 

En Vigo, una mala primera parte propició un doble cambio al descanso con la entrada de Jason y Vallejo por Kang In Lee y Guedes. Pasado el minuto 73, Correia sustituyó a Esquerdo y en los últimos compases apareció Sobrino por Musah. 

En el empate frente al Huesca, Javi Gracia esperó hasta el 64 para hacer un doble cambio. Musah y Gameiro ingresaron en el césped y Gracia ya no se movió hasta el minuto 85 para dar entrada a Kang In Lee y en el minuto 90 a Esquerdo. 

En el Reale Arena, Javi Gracia prefirió aguantar hasta el 70 para hacer modificaciones. Un total de tres se hicieron para afrontar los últimos veinte minutos y la cuarta fue en el tiempo de descuento. 

La quinta jornada ante el Real Betis deparó que Javi Gracia moviera el banquillo a partir del minuto 55. Doble cambio con Kang In Lee y Álex Blanco para agilizar el ataque en lugar de Guedes y Jason. En el minuto 80 llegaron las otros dos sustituciones cuando el partido estaba muy encarrilado para el Betis. 

Por último, el pasado domingo Javi Gracia sí que agotó los cinco cambios, pero volvió a esperar a la recta final del partido. Cheryshev entró en el 53 por Álex Blanco y no fue hasta el 83 cuando Gracia realizó una triple sustitución. Manu Vallejo fue el quinto movimiento ya en el tiempo añadido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email