Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Javi Jiménez: "Tenemos que ser más práctico pero sin perder nuestra seña de identidad"

El portero aseguró que su equipo no puede "perder la seña de identidad" a pesar de los últimos resultados

6/11/2015 - 

VALENCIA. Javi Jiménez, portero del Elche, aseguró este jueves que su equipo no puede "perder la seña de identidad" a pesar de los últimos resultados, aunque abogó por realizar un juego "más práctico" y cometer menos errores.

"Tenemos una seña de identidad y no podemos perderla. Hemos tenido la pelota y hicimos buen fútbol al principio, pero cometimos errores dos partidos y perdimos. Hay que ser prácticos", reflexionó el portero riojano.

Jiménez afirmó que le gustan los equipos que "juegan la pelota", pero precisó que en Segunda "no se pueden cometer errores". "Solo hay que ser más prácticos porque en partidos anteriores nos han costado goles", agregó el portero, quien, pese a todo, no aprecia un cambio de estilo significativo en las últimas jornadas.

"En cuanto aumente la confianza veremos de nuevo a ese Elche que no hemos perdido", apuntó el portero, quien calificó el partido ante Osasuna de la próxima jornada como "importante y difícil".

"Es un partido que nos va a dar auto estima si lo ganamos", dijo Javi Jiménez, quien destacó que Osasuna es "un club grande que está haciendo las cosas bien". "Hay que estar al 100% si queremos la victoria", apostilló.

El riojano también se refirió a Juan Francisco Martínez 'Nino', delantero del equipo navarro que será homenajeado en los prolegómenos del partido como el jugador con más partidos en la categoría y máximo goleador de la competición.

"Me he enfrentado varias veces a él y como el resto del equipo está haciendo un buen inicio de temporada. Pero no hay que temer a nadie si queremos conseguir la victoria", reflexionó.

El portero del Elche definió a Osasuna como un equipo "joven y físico" en el que habrá una lucha por lograr la posesión del balón. Además, recordó que se trata de un conjunto poderoso a balón parado, por lo que indicó que "habrá que estar todo el equipo muy atento a estas acciones".

Jiménez se mostró satisfecho por cómo le están saliendo las cosas en su primera temporada en el Elche, pero aseguró que espera seguir creciendo poco a poco porque su mejor versión está "aún por llegar".

El portero se definió como una persona "que no es conformista", por lo que señaló que no le compensa tener buenas actuaciones cuando el equipo cae derrotado. "Hay que cortar esa racha de goles encajados pero es cuestión de todos", añadió.

Por último, Javi Jiménez compartió la opinión de varios jugadores de Osasuna que elogiaron la calidad de la plantilla del Elche, pero no se atrevió a hablar de luchar por el ascenso. "Tenemos un buen equipo, sí. Pero la temporada es larga y no hay que pensar en eso. El primer objetivo es la permanencia", concluyó. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email