El director de la Vuelta a España se mostró molesto con los corredores por su actitud durante la etapa en la que llegaron a 34 minutos del vencedor
VALENCIA. Javier Guillén, director de la Vuelta a España, hizo un llamamiento "a la reflexión" a la hora de juzgar el retraso de 34 minutos que acumuló el pelotón en la decimotercera etapa, con final en Urdax, y espera que esa actitud "no se vuelva a repetir".
"Nosotros como organización hacemos la propuesta deportiva. Creo que el territorio daba para más, pero no soy yo quien deba dar una explicación. Me hubiera gustado que la etapa hubiese sido otra cosa, pero no quiero criticar a nadie. Espero que lo hayan hecho para reservar fuerzas para mañana", señaló.
No obstante, Guillén considera que seria necesario un análisis y reflexión de lo ocurrido.
"El ciclismo tiene que hacer una reflexión: los patrocinadores necesitan que este deporte tenga un seguimiento para saber si es rentable y ellos dirán si se cumplen las expectativas con etapas como esta. Son los corredores y los equipos quienes tienen que dar una explicación", comentó.
Sobre la imagen del pelotón entrando entre risas en meta a 34 minutos del vencedor, Guillén dijo que "son ellos quienes deben explicarlo, y si es así los que pierden son ellos"
"Este deporte vive de una épica y estas cosas han pasado siempre, pero hay una estética que guardar. Que hagan ellos la reflexión porque esa actitud no ayuda mucho", señaló.
"Podían haber perdido 10 ó 15 minutos y buscar otra forma de hacerlo. Me quedo con que ha sido una cuestión de recuperación física", comentó el director de la Vuelta .
"Lo de hoy espero que no se repita", concluyó.