VALÈNCIA. El director corporativo y portavoz del Valencia CF, Javier Solís, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar varios temas relacionados con la actualidad valencianista.
"He leído la entrevista de Sandra. Habla de que estamos en un punto de filosofía. Eso quedó atrás hace tiempo. Estamos buscando dar certidumbre con esta solicitud de cambios en el convenio. Cumplimos con los requisitos que se solicitan. Hemos solicitado un organismo certificador que valida desde un punto de vista urbanístico los requisitos del convenio. Estamos en un punto de dar certidumbre a su proyecto en la totalidad. No podemos dejar cosas abiertas que luego generen dudas. Ellos no deben entrar en que color nos gusta más. El estadio cumple con los requisitos urbanísticos. Si existe un miedo sobre los grandes eventos que pueda acoger el estadio, cumple. Se adaptará. El paso que hemos dado es firme y coherente. Queremos decir lo que se va a construir y no entiendo que el Ayuntamiento se limite a cuestiones estéticas".
"Si hay alguna entidad pagadora de IVA en Valencia en decenas de millones es el Valencia CF. Me parece poco serio insinuar que no vamos a pagar el IVA. El coste que el club se comprometió es de 8,1 millones. Con ese coste aunque fue de siete millones, sería un polideportivo espectacular. El Ayuntamiento nos dará beneficios urbanísticos cuando cumplamos los hitos. Esa debe ser su preocupación, lógico. Pero de ahí a insistir en aspectos estéticos o visuales del estadio es abrir un melón... porque para gustos, los colores. El parking recoge un número en la ATE. Buscar problemas donde no los hay... es caminar hacia atrás".
"El Ayuntamiento no nos ha comunicado nada de forma oficial. Fuimos allí a interactuar con ellos para dejarlo todo detallado en el documento. El siguiente paso es que nos devuelvan su respuesta a nuestros comentarios. En la estética, consideramos que es un estadio moderno, vanguardista, funcional y bonito. Lo dijo la RFEF, el arquitecto... que ha hecho más de un estadio en su vida. No da lugar a que el Ayuntamiento opine sobre esto".
"A veces las cosas públicas son muy sonoras, pero no te aseguran que tenga resultados. Optamos por otras maneras para hacer llegar nuestras quejas. El club puede estar tranquilo, defendemos nuestros intereses".