El que fuera director deportivo valencianista en dos etapas destaca la dificultad que tendrá García Pitarch para sacar jugadores con los que no cuenta y que tienen grandes fichas
VALENCIA. Javier Subirats, el que fuera director deportivo del Valencia en dos etapas diferentes, analizó este miércoles el mercado de fichajes de verano en una entrevista concedida al programa Tribuna Deportiva de Radio Esport, donde dejó clara la dificultad que tendrá el Valencia a la hora de reconstruir su plantilla.
Dada su experiencia en los despachos, el de Paterna manifestó que las grandes fichas de algunos futbolistas de la plantilla "lastran las posibles entradas". "El Valencia tiene una posición difícil en el mercado porque tiene jugadores con los que no cuenta que tienen fichas importantes a los que es muy difícil darles salidas y eso lastra las entradas".
"Es muy difícil sacar jugadores con esos contratos si no se quieren ir y encima es más difícil sacarlos si anuncias que no cuentas con ellos porque el resto de equipos aprovechará para intentar ficharlo por el menor coste posible y eso hace que se pierda la inversión realizada. En este Valencia hay inversiones que son irrecuperables", explicó.
Y es que ese está siendo el principal problema que se está encontrando el Valencia que esperaba que a día de hoy, más de un mes después de terminar la liga, hubiera podido dar salida a alguno de sus descartes, principalmente a Álvaro Negredo y Pablo Piatti, pero la realidad está siendo muy distinta.
Subirats tiene claro el diagnóstico de esta situación. "Se han despilfarrado muchos millones de euros. Económicamente el club está tranquilo, pero eso no es todo, un club es lo que ocurre en el campo y ahí se han despilfarrado muchos millones o no han dado el rendimiento esperado y de ahí todo se resiente", explicó.
'Subi'. por su parte, también dejo claro que es muy importante que no se filtren los nombres de los jugadores en los que se está trabajando ya que eso únicamente puede traer problemas. "Es vital que no se sepa porque solo puede traer cosas negativas. Si se sabe el nombre eso pone en alerta a otros clubes que pueden quitarte al futbolista, hace que suba su precio... aunque a veces es muy difícil mantenerlo en secreto porque en una negociación hay varias partes y a alguna siempre le interesa que se sepa", manifestó antes de afirmar que es algo normal que se pasen reconocimientos médicos a jugadores que todavía no has fichado, como ha sucedido en el Valencia con Kostic.
Por último, Subirats habló de la figura de Jorge Mendes y la importancia que puede tener en el mercado. "Jorge es una de las personas más importantes a la hora de controlar el mercado de fichajes, pero tiene que ser el club el que tenga la responsabilidad de la decisión. Mendes puede ayudar y en el Valencia ha traído buenos futbolistas y otros sobrevalorados, pero no puede ser que todas las operaciones dependan de él", concluyó.