El presidente de la Liga condenó el botellazo pero dejó claro que los futbolistas no pueden provocar a la grada como hicieron los azulgrana tras el gol de Messi
VALENCIA. Javier Tebas, presidente de la Liga, condenó este lunes los hechos sucedidos en Mestalla tras el tercer gol del FC Barcelona, empezando por las provocaciones de los futbolistas del combinado azulgrana que terminaron en el lanzamiento de una botella por parte de la grada.
"Lo más grave fue el botellazo, pero no me gustaron el comportamiento de algunos jugadores sobre el campo. Siempre he reprochado la provocación dentro y fuera del campo, tanto a compañeros como a la grada. Si los árbitros tuvieran un vídeo para ver estas acciones tal vez habría sanción", manifestó Tebas en clara referencia a las provocaciones de Neymar, Suárez o Busquets tras el tanto de Leo Messi desde el punto de penalti.
El delantero brasileño insultó gravemente a la grada tras el tanto mientras sus compañeros celebraban el gol, algo que ya había hecho antes Luis Suárez y también Busquets, que enseguida intentaron coger a Neymar e introducirlo en la piña colectiva donde después cayó la botella. Tras el lanzamiento fue Messi quien insultó gravemente a la grada, sin ninguna sanción por parte del colegiado.
Por su parte, el presidente del FC Barcelona no solo no censuró la actuación de sus jugadores si no que la defendió y aplaudió ya que manifestó que se trata de una celebración normal propia de la efusividad del encuentro. Según Bartomeu, celebrar el gol cara a la grada e insultando a los aficionados es lo que se debe hacer cuando se marca un gol en el descuento.