Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tebas: "La situación financiera del Valencia CF es menos preocupante de lo que se dice"

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha concedido una entrevista al portal Goal.com donde ha elogiado la política de recortes aplicada por Peter Lim en el Valencia CF tras la caída de ingresos en los últimos meses por la pandemia provocada por la covid-19. De hecho, habla de una "época de transición" en la entidad valencianista.

Situación financiera

"La situación financiera del Valencia CF es menos preocupante de lo que se dice. Ha sufrido dos ‘pandemias’: no se ha clasificado para Europa que eso son 40-45 millones menos y no puede tener gente en el estadio y eso son otros 40-45 millones. Eso suman 90 y hay que restarlos al presupuesto. De 180 millones a 90 de presupuesto pues los salarios son diferentes y tienes que vender jugadores para poder cubrirlo. El club está haciendo lo que tiene que hacer. No lo puedo criticar. Y cuando vendes jugadores, pues pierdes capacidad competitiva. Pero no hay otra opción. Además, nosotros no permitiríamos que inyectasen dinero desde fuera en vez de dinero del propio futbol, porque podría inflacionar el sector y eso no lo podemos permitir".

Año de transición 

"Conozco bien a Peter Lim. Es un hombre que está encima de las cosas y no es un tema de porque esté a 10.000 kilómetros no vea las cosas. Tomará las decisiones adecuadas y el presidente Anil Murthy lo ha definido bien. Dijo que están en un año de transición. Ya volverá el Valencia CF a la situación buena de antes. Insisto, han tenido dos “pandemias”. Eso no te permite acelerar lo del nuevo estadio, porque el club no tiene capacidad económica ahora para eso y lo que hay que hacer es entender la situación. Hay que tener más paciencia".

Sin críticas para Peter Lim

"¿Qué a nadie le gustó la salida de Mateu y Marcelino? Pues si tienes un entrenador que te está retando cada día, pues eso no gusta mucho. Peter Lim tomará las decisiones que tenga que tomar. Económicamente está tomando sus decisiones y no lo voy a criticar como presidente de LaLiga. Al contrario, le voy a alabar, como hice con el del administrador judicial del Málaga, que tiene una plantilla que es la que menos gasta de la Liga SmartBank y afortunadamente le está yendo bien. A mí lo que me preocupa es el desapego de la afición. A veces se genera mucho ruido y creo que no se debería realizar tanto".

"Cuando vino Peter Lim, había 26.000 personas aplaudiéndole, luego se le abucheaba, luego tuvo un lío de narices y tiró de Mateu Alemany y Marcelino, volvió al estadio, aplausos de narices, ganó la Copa y ganó todo. El fútbol es una montaña rusa".

Entiende el enfado de la afición del Valencia CF

"Yo entiendo que el aficionado del Valencia CF esté cabreado, porque deportivamente no está dando lo que le gustaría al aficionado. Claro que lo entiendo, pero eso no tiene que afectar mi valoración como presidente de Peter Lim. El Valencia CF está en una época de transición. Como estaba el Real Madrid. Todo el mundo decía hace tres semanas cuando la cosa iba mal. Ahora nadie se acuerda de lo que se escribía, que no podía incorporar a nadie o que Zidane era un desastre y estaba cesado…días después nadie dice nada. Tenemos que tener una perspectiva mucho mayor y analizar todo mejor. Al menos, desde mi posición como presidente de la Liga no puedo entrar en momentos puntuales, sino analizar con perspectiva".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email