Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE (EFE). La llegada al Alcoyano del francés Jean Paul N'Djoli como primer refuerzo en el mercado invernal supone abrir un nuevo capítulo en el extenso libro que supone la relación entre Alcoyano y Hércules, dos equipos de la misma provincia a los que una relación que lleva camino de cumplir un siglo les ha llevado más allá de la rivalidad deportiva.
Un fichaje que el aficionado del Alcoyano no ha terminado de entender al tratarse de un futbolista que llega procedente de un equipo de inferior categoría y que apenas estaba contando en su club pero cuya operación ha sido posible debido a las buenas relaciones existentes entre los dirigentes del Alcoyano y del Hércules, que han visto en este trasvase la opción de recuperar a un futbolista que la entidad del Rico Pérez tiene depositadas muchas esperanzas en el futuro.
No hay que olvidar que el actual propietario del Alcoyano, con más de un 90 por ciento del total accionarial, es el empresario vasco afincado en Alicante, Juan Carlos Rodríguez, que antes de aterrizar en El Collao en octubre de 2022 para salvar una situación económica límite llegó a compartir la mayoría accionarial del Hércules junto a Enrique Ortiz.
La relación entre Alcoyano y Hércules se remonta a hace casi un siglo, en concreto a la temporada 1929/30, en la que en su debut en competición oficial del Alcoyano se enfrentó al Hércules en la segunda jornada de liga y el partido terminó con victoria local por 3-2.
Posteriormente a ese encuentro inaugural vinieron muchos enfrentamientos en todas las categorías, desde Regional, Tercera, Segunda y Primera División y en la recién creada Primera Federación, creando una rivalidad que han hecho de estos duelos muy especiales para las dos aficiones.
La cesión de Jean Paul N'Djoli hasta final de temporada viene a ser el último eslabón de una larga lista de futbolistas que jugaron en el Hércules y que terminaron recalando en el Alcoyano, algunos dejando un buen sabor de boca como es el caso de los últimos que siguieron el mismo camino que el delantero francés de 23 años, que viene a reforzar el ataque de los de Vicente Parras.
Es el caso de Sergio Moyita, Andy Escudero, Jona Mejía, José Solbes, Óscar Díaz y Juanma Acevedo, seis futbolistas con pasado en el Hércules y que llegaron a El Collao con el sello de haber jugado en el eterno rival y que como jugadores del Alcoyano ofrecieron un excelente rendimiento.