Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Jémez: "Ha habido mucha mejoría, hemos luchado como un equipo"

El entrenador de Las Palmas analiza el partido de su equipo contra el Valencia CF en el estadio de Gran Canaria

20/01/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha dicho tras la victoria ante el Valencia en el Estadio de Gran Canaria (2-1) que ha percibido "mucha mejoría" con respecto a anteriores partidos y que lucharon "como un equipo", algo que hasta ahora solo había visto "a ratos".

El técnico del equipo isleño cree que han logrado un triunfo "bastante inesperado por parte de todo el mundo" que les debe servir para "coger confianza", pero que solo supone "un pasito adelante" en la "gran gesta" que supondría conseguir la permanencia en LaLiga Santander.

"Sigo pensando que tenemos muchísimas cosas que mejorar, no debemos perder la humildad porque tenemos un largo camino por recorrer, pero me ha gustado mucho la actitud del equipo sin balón", ha destacado en sala de prensa.

También ha valorado que su equipo se repusiera pronto al gol del Valencia, en el minuto 5, porque estuvo "más maduro y entero", y ha agradecido que en ese complicado momento la afición les diera un impulso para irse arriba y empatar en la primera parte, y luego voltear el marcador en la segunda, con el penalti convertido por el argentino Calleri.

"En el descanso les dije que jugaran un poco más tranquilos, que presionaran igual, y en la segunda parte han pasado muchas cosas que nos han favorecido, pero que hemos buscado y provocado nosotros, con nuestra movilidad", ha comentado en referencia a la superioridad numérica con las dos expulsiones visitantes, de Paulista y Vezo.

En cuanto a la sustitución del uruguayo Mauricio Lemos en el descanso, reconoció que incluso debió hacerla durante el primer tiempo porque "no ha tenido su día", pero no era "nada agradable" sustituirlo antes de acabar el periodo, y siendo silbado por los propios aficionados locales.

"Lo intentaremos recuperar y que coja confianza", ha dicho del central charrúa, quien podría marcharse cedido al Sassuolo italiano lo que resta de temporada, aunque Jémez no ha querido confirmarlo.

El entrenador amarillo ha destacado la actuación del centrocampista argentino Gabriel Peñalba, quien a su juicio "ha hecho el mejor partido desde que está aquí, y ese es su nivel", así como el trabajo defensivo de Tana, que le ha "sorprendido", porque ha ayudado mucho a mantener "el equilibrio" del equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email