Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fútbol

Jenni Hermoso: "En Estados Unidos ya saben quiénes somos las españolas"

5/06/2020 - 

MADRID (EFE). Jenni Hermoso, una de las capitanas de la selección española de fútbol, valoró el paso adelante dado por el equipo en el pasado Mundial de Francia y en la última edición de la SheBelieves Cup y apuntó que en Estados Unidos ya saben "una a una" quiénes son las jugadoras españolas.

En un encuentro virtual organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jenni Hermoso confesó que "nadie esperaba" que pudieran competir de tú a tú ante las vigentes campeonas del mundo, de las que, según afirmó, están cada vez más cerca en cuanto a físico.

"Las demás selecciones siempre han estado un pasito por encima. Esa es una de las cosas que teníamos que mejorar para competir al cien por cien los 90 minutos de un partido", manifestó.

La delantera del Barcelona, máxima goleadora esta temporada en la Primera Iberdrola, indicó que "la distancia" con las principales potencias "se está recortando cada vez más". "La jugadora española, aparte de calidad técnica, necesita jugar a nivel alto (...) Creo que eso es lo que nos falta", dijo.

Jenni Hermoso reconoció que al equipo se le achaca "falta de gol y de profundidad", si bien defendió el "trabajo" que se está realizando en cada concentración y recalcó que la selección se "va a acercando" a la idea que quieren: "jugar bonito, tener mucha llegada y mucho gol y materializar las transiciones".

El atacante madrileña se mostró convencida de que "lo mejor está por llegar", puesto que el combinado español aún tiene "margen de aprendizaje". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email