Jesús Gasca peleará hasta el final por estar en Río de Janeiro 2016

El luchador grecorromano afronta una intensa temporada con otros importantes objetivos como el Mundial y el Europeo absoluto

6/11/2015 - 

VALENCIA. Jesús Gasca Fresneda (Madrid, 27 de enero de 1994) reside en el Valencia desde los dos años y es en la ciudad del Turia donde ha gestado su formación como uno de los deportistas más prometedores en la lucha grecorromana. El deportista del Proyecto FER que se proclamó Campeón de España en la categoría júnior en 2014, quiere seguir creciendo en un deporte que le encandiló cuando tenía 14 años. Una edad quizá algo tardía para lo que es esta actividad. Sin embargo, el talento del madrileño emergió al poco tiempo y se ha consagrado como uno de los luchadores con más futuro a nivel nacional. 

“Se puede decir que entré en este deporte algo tarde, a la edad de 14 años. Enseguida se dieron cuenta de que era un niño con muchas cualidades y me empezaron a sacar a competir casi de inmediato y por suerte, respondí con buenos resultados. Lo que me atrapó de este deporte es que me encanta viajar y mi hermana ya practicaba este deporte y me di cuenta que viajaban mucho. También la disciplina que tienes que aprender, el respeto al rival y a todos, la dureza que te da en el día a día y saber afrontar decisiones complicadas”, comentó Jesús Gasca.

En lo que a la pasada temporada se refiere, el madrileño se adjudicó la medalla de bronce en el torneo de Cerro Pelado (Cuba) y demostró las enormes cualidades que atesora en su primera competición internacional a nivel absoluto que hacía fuera de Europa. Palabras mayores. Además, Gasca recuerda este triunfo como el “más especial” debido a la férrea lucha que mantuvo contra el subcampeón del mundo: “Hice un combate durísimo en semifinales con él, perdí el combate pero salí siendo el chico más feliz por que ofrecí mi 110% en ese combate. En la repesca luche con Canadá y conseguí el bronce”, relató.

Por otro lado, Jesús Gasca admite que en esta campaña está experimentando un progreso “muy grande” pero no se puede calificar este curso como “perfecto” debido a la mala fortuna que ha tenido el deportista del Proyecto FER con la lesiones en los últimos meses. 

En lo que concierne a su objetivo de esta temporada, el madrileño es ambicioso y no se esconde: “Me veo con cualidades para clasificarme para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Mi mayor deseo como deportista es ser olímpico y hacer historia para España consiguiendo una presea puesto que es un reto que ningún español ha logrado nunca. No obstante, soy consciente de que conseguir la plaza para esta cita no va a ser nada sencillo y voy a tener todo lo que tengo, pero lo intentaré hasta el final”, aseguró Gasca.

Además de pelear por su presencia en Río 2016, Jesús Gasca no oculta otros ambiciosos objetivos como son el Europeo y el Mundial en categoría absoluta: “Voy a hacerlo lo mejor posible para volver a casa con una medalla colgada”, indicó.

Por último, el deportista del Proyecto FER que está terminando Bachillerato, aseguró que al estar en un Centro de Alto Rendimiento, se proporcionan facilidades para que el horario se lo más compatible posible para poder progresar en el ámbito tanto académico como deportivo.

Noticias relacionadas