El técnico del VCF Femenino se lamenta de no haber podido dar una victoria a la afición en el derbi y explica que el equipo no está sabiendo gestionar los resultados a favor
VALÈNCIA. El entrenador del VCF Femenino, Jesús Oliva, ha admitido tras la derrota en el derbi ante el Levante en el Puchades (2-3), que al equipo le ha pesado la falta de concentración y la incapacidad de gestionar el resultado a favor.
Remontada del Levante
"El equipo tiene que saber gestionar cuando tiene el resultado a favor. Cuando el equipo va por delante está perdiendo concentración y nos está haciendo mucho daño. Vamos a mejorar eso".
El guión del partido del Levante
"El Levante tiene gente muy rápida que sabe lo que hace en todo momento y en cuanto tiene la posibilidad te hace un juego directo. Hay que saber defenderlo y hoy no hemos sabido hacerlo. Hay que seguir para trabajar todo los errores que estamos teniendo y que nos están costando mucho y el equipo lo está pasando mal".
Mala racha del Valencia
"En cuando a juego, quitando el partido de hoy, es positivo. Nos está pasando mucha factura el tema de las acciones a balón parado, que no sabemos gestionar cuando el equipo está ganando y la falta de concentración. Vamos a trabajar a partir de ahora todo eso".
Gestionar el resultado a favor
"Cuando hay un derbi y pierdes así en tu casa es normal que el equipo esté dolido. Hay que trabajar con ellas que cuando vas por delante, hay que saber defender bien, controlar el centro del campo y no querer meter el segundo o el tercero porque hay un desorden y es donde no están haciendo daño. Y estar concentradas en hacer faltas innecesarias y hoy, por ejemplo, el penalti.
Arbitraje
"No sé si ha sido penalti. Creo que es la mejor colegiada que hay en la liga, aunque a lo mejor hoy no ha estado acertada en alguna situación. En Barcelona no pitó algunas cosas que creo que debería haber pitado pero aun así pienso que es una gran colegiada".
Goles encajados en acciones similares
"He cambiado el sistema, he tenido que meter tres atrás. He tenido que intentar ir a por el empate porque estábamos jugando en casa y había que arriesgar. Asumo que me puedan meter un gol más a la contra y así ha sido. El levante tiene jugadoras muy rápidas, no hemos sabido cerrar por dentro y ha habido un desorden a nivel defensivo".
Ambiente en el Puchades
"Lo bonito del derbi es que al final la gente se está enganchando al fútbol femenino. Ha sido un partido de tú a tú en el que los dos equipos han dado espectáculo. Estoy fastidiado porque hoy mi afición está dolida y lo entiendo y voy a dar lo máximo para cambiar esta dinámica y estoy convencido de que el equipo va a estar en los puestos altos de la tabla".