Hoy es 21 de septiembre
CASTELLÓ. El Castellón suma un nuevo efectivo en el mercado estival con la incorporación de Jetro Willems, defensor izquierdo de 30 años que ha estado a prueba durante dos semanas y que ha acabado convenciendo a Dick Schreuder. El internacional holandés firma por un año como albinegro y se convierte en su sexto fichaje.
Willems cuenta con un historial futbolístico notable al haber militado durante 13 temporadas en equipos de Primera de Holanda, Alemania e Inglaterra, algunos de primer nivel en el fútbol europeo.
Sus mayores logros los obtuvo en su país, en el PSV Eindhoven, donde conquistó dos Ligas, una Copa y tres Supercopas. También celebró un título en Alemania gracias a la Copa ganada en el Eintracht Fráncfort.
El resto de clubes en los que ha estado como jugador de élite son Sparta de Róterdam, Newcastle, Greuther Fürth y Heracles. Ahora llega al Castellón para apuntalar el proyecto de regreso al fútbol profesional de los de la Plana.
El nuevo fichaje albinegro ha jugado con la selección holandesa en 22 ocasiones, destacando su participación en la Eurocopa de 2012, donde hizo historia al ser el futbolista más joven en disputar esa competición.
También apuntaba a jugar el Mundial de Brasil, pero una grave lesión de rodilla a poco de celebrarse la cita frustró su sueño. Una vez recuperado, siguió recibiendo llamadas de su selección, a la que acudió por última vez el 10 de octubre de 2016 en un partido contra Francia clasificatorio para el Mundial de 2018.
En los últimos años, Jetro Willems ha estado alejado de los grandes focos. La pasada temporada defendió la camiseta del Heracles, club modesto de la Eredivisie al que ayudó a salvarse con su participación en 20 partidos, de los que 11 los jugó como titular.
Una vez finalizada esa etapa, el futbolista nacido en Curazao quedó libre y se sumó a la pretemporada del Castellón a modo de prueba. Jugó los dos primeros amistosos del equipo. En el primero, ante el Levante, evidenció un estado de forma muy bajo, pero en el segundo, frente al Valencia, mejoró bastante.
Willems no fue llamado a la concentración de Marbella, que finaliza este domingo, pero el Castellón cuenta con él. El holandés regresará a la dinámica de trabajo del equipo para convertirse, durante una temporada, en un nuevo integrante de la plantilla albinegra.