Jiménez dice que la plantilla es "suficientemente buena" para salir adelante

El portero calificó el encuentro ante el Girona "como el partido más importante de la temporada, como una final"

11/12/2015 - 

VALENCIA. Javi Jiménez, portero del Elche, aseguró este jueves que la plantilla del Elche es "suficientemente buena" para cumplir los objetivos marcados por el club en relación a la posibilidad de que la entidad no pueda reforzarse en el mercado de invierno.

El guardameta riojano aclaró que la posibilidad de fichar o no es un tema que no es de su competencia, aunque indicó que si finalmente llega algún refuerzo "bienvenido será". "Somos los que somos, pero si no viene nadie somos suficientemente buen equipo como para sacar esto adelante", indicó.

Jiménez aseguró que, pese al empate, en el vestuario del Elche quedaron buenas sensaciones tras el partido ante el Tenerife, donde explicó que su equipo "tuvo la posesión y jugó la pelota", por lo que se mostró convencido de que "poco a poco" irán mejorando "porque estamos en línea ascendente".

El portero calificó el encuentro ante el Girona "como el partido más importante de la temporada, como una final", ya que señaló que tanto a nivel individual como colectivo "nos jugamos mucho".

Jiménez definió al Girona como un equipo al que le gusta "jugar desde atrás" y aventuró que Elche tendrá sus opciones de ganar "jugando desde el orden y teniendo las cosas claras".

El portero señaló que el trabajo defensivo es "cuestión de todos" los jugadores y admitió sensación de amargura en los últimos partidos "porque nos han tirado una vez y hemos perdido". "Eso me duele y me fastidia y hay que intentar mejorar", aseveró.

El guardameta del Elche se marcó como reto en los dos partidos antes de Navidad "sumar los seis puntos", ya que subrayó que "nos daría moral y nos permitiría irnos de vacaciones en una posición muy buena".

Sin embargo, recordó que aún quedan "muchos partidos" para el final de la temporada y que la segunda vuelta es "lo más duro del campeonato, por lo que es ahí donde tenemos que apretar".

Jiménez dijo encontrarse en un buen momento, si bien admitió que ni él ni el equipo han ofrecido aún su mejor versión esta temporada. El meta no quiso calificar como decisivo el partido ante el Girona para las aspiraciones de pelear por la cabeza, ya que señaló que "aún hay que jugar con los de arriba y todo es posible".