VALÈNCIA. El portero del Levante Joan Femenías admitió este miércoles que lo más probable es que jueguen la promoción de ascenso a Primera pero recordó que como “hay una pequeña opción de subir directos” afrontan “a tope” la última jornada de liga ante el Real Oviedo.
“Quiero pensar en nosotros, hacer nuestro trabajo, defender el escudo y estar preparados. A veces la vida te da sorpresas. Hay una pequeña opción de subir directos y vamos a tope con todo hasta el último minuto”, dijo a los medios de comunicación el portero del Levante.
“Lo mas probable es que haya playoff, es algo ilusionarte que te puede llevar al mismo objetivo que quedar entre los dos primeros y ésa tiene que ser la mentalidad. Creo que pueden pasar cosas y voy a creer hasta el último minuto del partido del sábado sea cual sea la circunstancia en otro campo”, agregó Femenías.
En el encuentro de este sábado en el Ciutat de València, el Levante ascenderá si vence al Oviedo y el Granada pierde en casa ante el Leganés o si Las Palmas empata a cero ante el Deportivo Alavés y el Levante golea por más de cinco tantos al Real Oviedo.
Femenías explicó que deben centrarse en ellos mismos. “Estamos donde la clasificación dice que estamos a estas alturas y lo hemos merecido. Tenemos que ser capaces de sacar nuestra mejor versión e ir a por ello”, comentó.
“Las apuestas en el vestuario son hacer nuestro trabajo, ganar nuestro partido y eso te asegura la tercera posición y ganar en confianza y demostrar a la afición que estamos preparados para afrontar lo que venga”, añadió el meta balear.
El portero del Levante, que explicó que será un duelo “algo especial” al enfrentarse a su exequipo, destacó la importancia de ganar para acabar en la tercera plaza de la clasificación porque les aseguraría el factor campo a favor y subir a Primera en caso de empatar en las eliminatorias.
“Es muy importante quedar tercero, te da una pequeña ventaja. Evidentemente creo que es algo que tenemos que conseguir sí o sí como mínimo porque puede marcar diferencias en el playoff”, finalizó.