GRUPO PLAZA

Joan Sastre, una oportunidad de mercado para Valencia Basket

El alero procedente del CAI Zaragoza es el primer fichaje confirmado oficialmente por el club para la próxima temporada, y llega para las dos próximas temporadas a petición de Pedro Martínez, tras un gran año en el equipo maño

16/07/2016 - 

VALENCIA. Joan Sastre es nuevo jugador del Valencia Basket. El alero, jugador del CAI Zaragoza durante los dos últimos años, ha firmado con el club valenciano para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. De esta manera, el mallorquín se convierte en el primer fichaje para el ejercicio 2016/17 confirmado por la propia entidad. 

Joan Sastre, de 24 años, ha supuesto una oportunidad de mercado para Chechu Mulero. En primer lugar, por su precio. La mala situación económica que atraviesa el CAI Zaragoza le ha llevado a tener que quitarse de encima los salarios de sus mejores jugadores. La cláusula de salida del nuevo jugador taronja, de tan solo 190.000 euros, suponía un precio asequible para cualquier equipo de la zona noble de la Liga Endesa. 

El nuevo fichaje de Valencia Basket también cumple un requisito que siempre gusta quitarse de encima: es cupo. Con la llegada de Sastre, Mulero despeja de encima de la mesa el problema de contar, como mínimo, con cuatro jugadores de formación nacional. Sin ir más lejos, la temporada pasada el cuarto jugador en esta condición fue Jordi Trías, que llegó en septiembre con el rol de ficha 12 asignado, algo que no sucede, ni mucho menos, con Joan Sastre.

El balear es una petición de Pedro Martínez, y es un jugador que cumple el perfil de equipo visto durante la temporada pasada. Se trata de un alero con una inteligente lectura de juego en ambos costados de la cancha y con buena mano para el lanzamiento exterior. Durante la pasada temporada, promedió un acierto del 41% desde la línea de tres, un registro que tan solo John Shurna y Justin Hamilton superaron la pasada campaña de taronja.

Sastre llega a Valencia Basket tras completar su mejor año en ACB, siendo uno de los mejores jugadores de su equipo. Sus promedios de 11.1 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias por partido son sus mejores cifras en Liga Endesa desde su debut, allá hace siete temporadas. Sastre, que debutó en el ejercicio 2009-2010 con el Cajasol (actualmente conocido como Baloncesto Sevilla), destacó en el Europeo sub'20 de 2011, donde junto a Nikola Mirotic llevó al combinado español a una medalla de oro. 

Tras una lesión de espalda en 2014, su gran proyección se truncó, y pese a que estuvo cerca de ser taronja en aquel mismo verano, la llegada de Vives y posterior renovación de Rafa Martínez le cerraron las puertas de La Fonteta. Una oportunidad que, dos años después, le ha sido devuelta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email