VALÈNCIA. Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid cedido durante la última temporada al Barcelona, se incorporó este viernes a la pretemporada del conjunto rojiblanco, tras las tres semanas de vacaciones por su participación con Portugal en la Eurocopa 2024 y pendiente de la resolución de su futuro para la nueva campaña.
El atacante, con contrato con el Atlético hasta 2029 y por el que pagó 120 millones de euros en el verano de 2019 para ficharlo desde el Benfica, no entra en los planes del club madrileño para el nuevo curso, como tampoco figura en la hoja de ruta del futbolista su continuidad en la entidad madrileña, tras el desencuentro deportivo que mantuvo con el entrenador Diego Simeone y que provocó su salida en el mercado de invierno de 2022-23.
La decisión del delantero entonces fue marcharse del conjunto rojiblanco, con el que no ha vuelto a jugar desde enero de 2023, tras sus cesiones consecutivas al Chelsea, de seis meses, y al Barcelona, durante la última temporada, para retornar ahora a la misma situación de hace un año, pendiente de las ofertas para salir de nuevo del Atlético, bien traspasado, como pretende su club, o bien a préstamo, como ha ocurrido las otras veces.
El Benfica y el Aston Villa han mostrado su interés en el atacante, que, por el momento, se sumó este viernes a la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone, su técnico en el Atlético.
En la primera sesión, como es habitual con todos los futbolistas, hizo trabajo específico después de tres semanas de vacaciones, tras su último encuentro de competición, disputado el pasado 5 julio con Portugal contra Francia en la Eurocopa 2024, cuando su selección fue eliminada en los penaltis, con una pena máxima fallada por él.
En principio, salvo sorpresa, el delantero luso, con 131 partidos, 33 goles y 16 asistencias en los tres años que ha jugado con el Atlético, no formará parte tampoco del primer encuentro amistoso de la pretemporada, este sábado contra el Numancia en El Burgo de Osma, en el Memorial Jesús Gil y Gil, una vez que nada más ha hecho un entrenamiento con el equipo.
Tampoco lo harán ni el francés Antoine Griezmann, eliminado de la Eurocopa 2024 en las semifinales; ni los argentinos Rodrigo de Paul ni Nahuel Molina, campeones de la Copa América; ni el uruguayo José María Giménez, que terminó tercero en esta citada competición. Los cuatro aún permanecen de vacaciones por la disputa de estos torneos.
Samu Omorodion, Pablo Barrios y Giuliano Simeone, a la vez, están concentrados con las selecciones de España, los dos primeros, y de Argentina, el tercero, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La duda es el concurso de Reinildo Mandava, que hizo este viernes trabajo específico en el gimnasio en la primera sesión del día, como también sucedió el jueves, y el portero Jan Oblak, reincorporado esta semana a la pretemporada del Atlético tras la Eurocopa 2024, pero que se ha ejercitado en el gimnasio desde entonces.