X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rival españa

Joao Mario considera que España parte como favorita

Joao Mario, centrocampista del West Ham inglés, considera que la selección española, contra la que se estrenará Portugal el viernes en Sochi, parte en el Mundial de Rusia 2018 con más vitola de favorita que el cuadro luso

12/06/2018 - 

VALÈNCIA. Joao Mario, centrocampista del West Ham inglés, considera que la selección española, contra la que se estrenará Portugal el viernes en Sochi, parte en el Mundial de Rusia 2018 con más vitola de favorita que el cuadro luso.

"España es más favorita que nosotros por su historia. No obstante, trataremos de hacer todo lo posible para ganar todos los partidos", señaló en conferencia de prensa en el campo de concentración de Krátovo, a unos 25 al sureste de Moscú.

El mediocampista luso indicó que tienen que "estar al mejor nivel ante España" y apuntó que está seguro de que "todo el equipo va a hacer una gran exhibición, no solamente Cristiano" (Ronaldo).

"Un Portugal-España siempre es un partido especial", dijo Joao Mario, quien explicó que se enfrentarán a jugadores con mucha experiencia en la alta competición internacional y que juegue quien juegue en el equipo de Julen Lopetegui no les supondrá una novedad.

Así mismo, manifestó que en su opinión será muy importante "quitar la pelota a los españoles", algo que "no será fácil". "Tenemos un gran respeto por ellos, pero para vencer tendremos que tener frescura y el balón para atacar mejor".

Para el centrocampista luso, quien admitió que ya sienten "ansiedad y un poco de nerviosismo ante el estreno" en Sochi, el hecho de estar entre los convocados para el Mundial, tras perderse la Copa de las Confederaciones, "es un orgullo".

Además de elogiar a Cristiano Ronaldo, al que calificó de "mejor jugador del mundo y estrella del Mundial, aseguró que se encontraba físicamente bien, ensalzó el "óptimo espíritu" que hay en el bloque, algo que entiende "fundamental para un Mundial", así como la concentración.

Así, aseguró que la situación que se vive en el Sporting, que ha provocado la rescisión de contrato por parte de jugadores como Bruno Fernandes, Gelson y William Carvalho no está afectando nada. "Afecta cero. Son cuestiones paralelas. Portugal va a jugar una competición muy importante y el grupo está muy concentrado".

Tras el debut ante España en Sochi, Portugal se enfrentará a Marruecos en la segunda jornada, en un partido que se disputará el 20 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final.

El equipo dirigido por Fernando Santos cerrará la fase de grupos ante Irán el 25 de junio en el estadio Arena Mordovia de Saransk. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email