Hoy es 5 de diciembre
GRUPO PLAZA

Joaquín destaca la "filosofía de juego" de Quique Setién

24/05/2017 - 

VALENCIA. El centrocampista del Real Betis Joaquín Sánchez ha alabado hoy a Quique Setién, técnico con el que el club verdiblanco negocia para la próxima temporada, al resaltar que "es un entrenador que ha hecho una campaña importante (en Las Palmas), destacando su filosofía de juego".

Tras la presentación del patrocinio de 'Reale Seguros' para las próximas tres temporadas, Joaquín ha dicho que le gusta el estilo que imprime Setién a sus equipos, por lo que "si llega" le va a "dar la bienvenida y a esperar que las cosas le salgan bien"; algo en lo que confía porque "ha hecho cosas buenas en equipos que tenían que pelear por el descenso y han acabado en puestos cómodos".

El extremo diestro ha indicado que "los grandes equipos se hacen con futbolistas que marquen diferencias" y que "se crece con grandes jugadores", aunque ha admitido que el del Betis "es un proyecto que no reluce de la noche a la mañana" y "ojalá el año que viene sea diferente y se pueda luchar por otros objetivos".

Joaquín ha indicado que espera que se vea a un "Betis que compita, que la gente pueda estar ilusionada por mirar hacia arriba", gracias también a la labor del nuevo responsable de la parcela deportiva, Lorenzo Serra Ferrer, quien "viene a sumar" y "es un hombre de la casa que conoce a los béticos y los béticos a él".

El futbolista portuense ha alabado también a su compañero Dani Ceballos, a quien ha considerado "apetecible para cualquier club" porque "es un jugador muy importante y como bético", le "gustaría disfrutarlo muchos años aquí".

"Tiene unas condiciones diferentes y es normal que los equipos importantes se fijen en él", ha apuntado sobre un presunto interés de equipos como el Real y el Atlético de Madrid.

Sobre el delantero Rubén Castro, Joaquín espera "que siga" porque "es historia viva de este club" y "no le hace falta demostrar nada", así que cree que "los béticos van a seguir disfrutando" de un ariete que posee "un olfato goleador importante" que "muy pocos" tienen.

Joaquín Sánchez cree que a sus 35 años todavía le "da coba a algún niño", aunque ha admitido que se ve "reflejado en los que ahora empiezan" y que lo hace sin nostalgia porque "no se le puede pedir más al fútbol ni al Betis".

"Disfruto del día a día porque sé que me queda poco. Disfruto de cada entrenamiento, de cada viaje, de cada acto. Me queda un año y lo que quiero es disfrutarlo", ha concluido el capitán verdiblanco. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email