GRUPO PLAZA

Joaquín regresa a su segunda casa 

El extremo gaditano vuelve a Mestalla, el club que eligió para abandonar el equipo de sus amores 

18/09/2015 - 

VALENCIA. Joaquín Sánchez regresa este sábado al estadio de Mestalla. El estadio que le aclamó como gran estrella de su proyecto el 28 de agosto de 2006. Ahora, nueve años después, el bético ha vivido una experiencia parecida pero con la tribuna del estadio Benito Villamarín a sus pies para celebrar su regreso a casa.

El extremo gaditano, criado en la cantera verdiblanca, fue una de las grandes sensaciones del fútbol a principios de los 2000, cuando destrozó laterales izquierdos a base de regates imposibles y de un desborde endiablado que llamó la atención de casi todos los grandes de Europa.

De hecho, su nombre estuvo apuntado en la agenda del Chelsea de Abramovich mucho tiempo y Mourinho se enamoró de él después de un partido que los béticos le ganaron al conjunto londinense en la Champions League. El Real Madrid también le tuvo en su punto de mira pero Florentino Pérez no llegó a enamorarse de él tan profundamente como para ficharlo. 

El que sí se enamoró fue Carboni. El italiano necesitaba un banda derecha para reforzar el conjunto de Mestalla y tras no poder cerrar el fichaje de Simao Sabrosa, al que tuvo en Valencia CF, se lanzó con todo a por el gaditano, que recientemente había dejado muy claro su deseo de salir del Betis para mejorar deportiva y económicamente. 

La oeración la tuvo que avalar personalmente Juan Soler, pero después de muchas complicaciones y que el entonces presidente bético, Manuel Lopera, amagara con romper la negociación y mandara a Joaquín al Albacete el jugador llegó a Valencia. 

En Mestalla fue recibido como un ídolo. Siempre cayó bien pero su precio, alrededor de 27 millones de euros, siempre le acompañó. Jugó cinco campañas de valencianista y las mejores fueron las últimas. En las que se sintió más asentado y llegó a ser capitán. Posteriormente se marchó al Málaga CF del jeque, que se enamoró de él tras una exhibición suya en 'La Rosaleda', y cuando el jeque dio la espantada se marcho al Calcio para jugar en la Fiorentina dos temporadas.

Este verano ha regresado a su casa. A su Betis. Allí, ya es de nuevo el ídolo de la afición. Tiene al beticisimo a sus pies y este sábado regresa a la que él considera su segunda casa, y su segundo equipo. Mestalla siempre le quiso pero este sábado deseará que no le salga ninguna finta ni ningún esprint. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email