VALENCIA. El ruso Dmitri Jojlov, exjugador de la Real Sociedad, fue nombrado hoy nuevo entrenador del Dinamo Moscú, histórico equipo que es ahora penúltimo clasificado de la liga rusa.
Jojlov, de 41 años, sustituye en el cargo a Yuri Kalítvintsev, quien logró ascender al equipo a la división de honor tras el primer descenso de toda su historia, aunque este año los resultados no le han acompañado.
El Dinamo, equipo en el que militó el mejor portero de la historia, Lev Yashin, más conocido como la "Araña negra", ha sumado sólo diez puntos en doce partidos y se encuentra en puestos de descenso.
Jugó en su contra la inoportuna lesión sufrida por su mejor jugador, Kiril Pánchenko, máximo goleador de la división de plata con 24 goles y artífice del ascenso del Dinamo.
Hasta su lesión, el delantero internacional había marcado cuatro goles en diez partidos.
Jojlov ya dirigió al Dinamo en la división de honor entre agosto de 2012 y junio de 2013, tras lo que se hizo cargo de las secciones inferiores del club, con la excepción de un breve período en el que se sentó en el banquillo del Kubán.
Le acompañará en el banquillo como ayudante Yuri Nikifórov, que en su momento militó también en el fútbol español, concretamente en el Sporting de Gijón.
Como futbolista, Jojlov jugó en el CSKA Moscú, en el Torpedo, en el PSV Eindhoven, en la Real Sociedad, en el Lokomotiv y en el propio Dinamo, donde militó durante sus últimas cinco temporadas en activo.
Ganador de la liga soviética en once ocasiones, el Dinamo únicamente se alzó con un trofeo desde la caída de la URSS, la Copa rusa en 1995.