VALENCIA. Los corredores del Movistar Team Jonathan Castroviejo y del Quick-Step Floors David de la Cruz han fichado por el Team Sky por tres y dos años a partir del 1 de enero de 2018, respectivamente, según anunció este jueves el equipo británico en un comunicado.
A sus 30 años, Jonathan Castroviejo ha corrido los últimos seis años en el Movistar, con el que se ha proclamado tres veces campeón de España contra el crono, su especialidad, la última en este 2017. Además, ha sido campeón de Europa en 2016 y bronce en el Mundial del pasado año.
También ha ganado una etapa en el Tour del Porvenir y otra en Romandía y este curso, una en la Vuelta al Algarve. Además, ayudó al colombiano Nairo Quintana a conseguir el Giro de Italia en 2014 y La Vuelta a España en 2015.
"Todo el mundo sabe la fuerza en el equipo, y lo importante que es el espíritu entre los compañeros, que es el éxito del equipo. Realmente estoy deseando ser parte de eso, trayendo mi propia experiencia y aprendiendo cosas nuevas. He sido parte de los equipos que han ganado 'grandes' en el pasado y quiero hacerlo de nuevo en el futuro. Estoy feliz y emocionado de dar este próximo paso con Team Sky", dijo Castroviejo en declaraciones a su nuevo equipo.
Por su parte, David de la Cruz se unirá al equipo de Chris Froome desde el Quick-Step Floors, en el que ha estado tres años y que le ha llevado a ser tercero en la Vuelta a Burgos y séptimo en La Vuelta, el pasado año.
"Estoy emocionado de unirme al equipo. Realmente he disfrutado mi tiempo en Quick-Step, pero definitivamente siento que, en este punto de mi carrera, el Sky es el mejor lugar para progresar y ser el mejor corredor que pueda ser. Creo que el equipo entiende mis habilidades y lo que puedo ofrecer al equipo, así que estoy muy contento de unirme a Team Sky", afirmó de la Cruz.
El director del equipo, Dave Brailsford, mostró su satisfacción por contar con ciclistas que traen "su experiencia ganadora a un equipo lleno de jóvenes talentos". "Jonathan y David están en el mejor momento de sus carreras. Ya tienen resultados impresionantes, individualmente y como parte de equipos ganadores. Lo que realmente valoramos es su hambre de seguir desarrollándose, y de hacer eso en Team Sky", concluyó.