VALÈNCIA. El base Chris Jones, con 37 créditos de valoración, y el alero Semi Ojeleye, con 30, firmaron este domingo ante Baskonia (111-101) una actuación conjunta que alcanzó los 67 puntos de valoración, el mayor registro de una misma pareja del Valencia Basket en un partido de la Liga acb desde 2004.
La última vez que dos jugadores firmaron al menos 67 créditos de valoración en un mismo encuentro fue con la pareja formada por Igor Rakocevic, con 39, y Fabricio Oberto, con 30, que en la victoria 85-102 ante el Girona de diciembre de 2004 registraron 69 créditos.
El propio club explicó en un comunicado que ninguna pareja había superado los 60 puntos de valoración en un mismo choque de acb desde el 8 de marzo de 2015, en el que el equipo ‘taronja’ perdió ante el CAI Zaragoza por 106-109 pese a que el ala-pívot Pablo Aguilar se fue hasta los 32 de valoración y el catalán Pau Ribas llegó hasta los 30.
Este domingo, el base estadounidense nacionalizado armenio hizo 27 puntos y 37 créditos de valoración, concentrados en una gran primera mitad, mientras que Semi Ojeleye, con un primer cuarto en el que se desató en ataque, terminó el encuentro con 25 puntos y 30 de valoración.
De hecho, Jones fue elegido como mejor jugador de la jornada 28 en la Liga Endesa tras realizar su mejor actuación individual como ‘taronja’ al acabar el partido con esos 27 puntos, que suponen su mejor registro anotador en las dos temporadas como jugador del Valencia Basket.
Por su parte, el alero también Semi Ojeleye marcó una nueva mejor anotación como jugador de Valencia Basket con 25 puntos anotados e igualó su mejor valoración con 30 créditos, los mismos que acreditó hace un par de semanas en la pista del AS Mónaco.