Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El base del Valencia Basket Chris Jones aseguró que tener tantos jugadores en la plantilla, ahora son diecisiete aunque hay algunos lesionados, debe ser un arma para el equipo y no un motivo de presión para los jugadores y señaló que es tarea del entrenador, Álex Mumbrú, elegir en cada momento el adecuado.
“Tener tantos jugadores nos hace más poderosos”, afirmó Jones, que tampoco ve problema en que pueda haber hasta seis bases. “Que haya muchos no es mi ‘negocio’ sino que es el del entrenador. Somos jugadores diferentes aunque todos seamos bases y es cuestión del entrenador ir eligiendo qué armas usa en cada momento para ayudar al equipo, podemos jugar juntos y luego siempre puede haber lesiones”, destacó en una rueda de prensa.
Jones hablo del también estadounidense Shannon Evans, último fichaje del club y también director de juego. “Es un gran jugador, está aquí por eso. Se ha adaptado rápido y creo que está haciendo un buen trabajo pero no es una cuestión mía quién juega o no. Si juegas bien vas a estar en la pista, más allá de que necesites un descanso. Lo importante es que no hay malas vibraciones entre nosotros”, apuntó.
El jugador dijo que se siente cómodo en el papel de líder que quiso asumir al principio de la temporada pero también señaló que le han ayudado mucho el resto de jugadores y que hay otros compañeros que pueden asumir ese rol.
Además, apuntó que está mucho mejor de los problemas que arrastraba en la rodilla derecha. “He sufrido mucho, he tenido que apretar los dientes, pero ahora estoy mucho mejor, ya no tengo esas molestias”, aclaró.
Respecto al encuentro de este viernes en la pista del Panathinaikos señaló que deben centrarse en ellos mismos. “Tenemos que mejorar como equipo e individualmente. Hemos perdido un partido en ACB y otro en la Euroliga. Hemos mostrado el equipo que podemos ser. Debemos mejorar sobre todo en defensa, evitar puntos fáciles y que no nos anoten en transición”, destacó.
Jones admitió que han cortado las rachas que arrastraban pero dijo que han estado bien en las últimas derrotas ante el Maccabi Tel Aviv y el Barça y que pueden sacar cosas positivas de ambos choques. “Hemos de intentar no estar ni muy arriba ni muy abajo”, apuntó.
El norteamericano, que tiene contrato hasta el final de la temporada, habló de su futuro en el club. “Desde que he llegado me sentido bien, como en una familia. Esté siendo una gran experiencia para mí y mi familia, que se ha adaptado muy bien. Me gusta todo de aquí. Ganar siempre ayuda, claro. Ya veremos qué trae el futuro, no es mi decisión, es difícil poder prever lo que va a pasar en el verano así que me centro en el presente”, destacó.
LEBRON JAMES, SU MICHAEL JORDAN
Jones habló también del hecho de que Lebron James se haya convertido en el máximo anotador de la historia de la NBA. “Es algo que todo el mundo quería y de lo que estaba pendiente mucha gente. No lo conozco pero estoy muy contento por él. Es un gran momento para el baloncesto. A mí, los mayores me hablaban de Michael Jordan y yo hablaré a mis hijos de Lebron”, afirmó.