Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Joni Montiel, la eterna promesa del Rayo busca su hueco lejos de Vallecas

14/07/2022 - 

VALÈNCIA. Jonathan Montiel, centrocampista del Rayo, buscará de nuevo la próxima temporada su hueco lejos de Vallecas, una circunstancia que ya es recurrente pese a su corta edad y la confianza que tienen en él dentro del club, algo que no parece ser correspondido por Andoni Iraola.

Montiel, de 23 años, se convirtió el 20 de diciembre de 2015 en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo del Rayo al hacerlo con 17 años y 108 días frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Su prometedora carrera no se vio correspondida con excesiva continuidad en el Rayo y, en enero de 2018, fue cedido al Toledo para, unos meses después, en verano de ese mismo año, salir de nuevo a préstamo al Deportivo Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, con el que llegó a jugar en Segunda.

Esas dos cesiones seguidas le permitieron ganar madurez, mejorar como futbolista y hacer frente a las adversidades lejos de Vallecas.

En el Toledo unas molestias en una rodilla y dos expulsiones retrasaron su explosión y al final acabó disputando diez partidos y marcando dos goles.

En el Deportivo Fabril fue mejor. Se sintió protagonista como un jugador importante, disputó 34 partidos y su buen rendimiento le permitió debutar en Segunda con el Deportivo ante el Gimnástic de Tarragona.

Paco Jémez, su principal valedor, aquel que lo hizo debutar en Primera en 2015, lo repescó para el Rayo para la campaña 2019/2020, en la que jugó 29 encuentros y marcó dos goles. Fue su mejor temporada en el equipo vallecano y también en la que sintió más importante, ya que en la siguiente, la 2020/2021, a las órdenes de Andoni Iraola, su papel decayó notablemente, aunque celebró el ascenso a Primera.

Del brillo de la máxima categoría no pudo disfrutar Montiel porque, sabiendo que su papel sería residual, decidió hacer las maletas y aceptar la cesión al Oviedo. La irregularidad marcó su rendimiento, aunque en parte lastrado por la falta de continuidad con solo dos partidos disputados de titular y otros 27 como suplente saliendo como revulsivo. Así le vio su técnico, José Ángel Ziganda, que le relevó a un segundo plano pese a que en varias ocasiones, públicamente, elogió su calidad.

Cuando todo parecía indicar que volvería a Oviedo para ponerse a las órdenes de Jon Pérez Bolo, la directiva del Rayo decidió que antes que volver a Asturias Joni Montiel se iría mejor al Levante, recién descendido a Segunda y con aspiraciones de volver a Primera.

La poca confianza que Iraola parece tener en él sí la tienen David Cobeño, director deportivo del Rayo, y Raúl Martín Presa, el presidente. Su marcha solo se barajó como cesión y nunca como traspaso. De hecho tiene contrato hasta 2024 y la idea es que si la próxima temporada Montiel da un paso al frente, se gana la titularidad en el Levante y se convierte en un jugador importante pueda volver a Vallecas para asumir más responsabilidades.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email