Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El español Jordan Díaz, oro olímpico en la prueba de triple salto de los Juegos de París 2024 con una marca de 17,86 metros, señaló que tras esta medalla "ha tocado el techo", pero que a pesar de ello, "siempre saldrán objetivos nuevos" para las siguientes competiciones.
"Lo malo, por así decirlo, es que ya he tocado el techo, no hay nada más por encima de lo que hecho este año, pero siempre saldrá algún objetivo nuevo", dijo Díaz este lunes, tras la llegada del grueso de la expedición olímpica española al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
Sobre la posibilidad de hacer el récord del mundo, quiso quitarle peso y destacó que "si sale, sale", pero que su objetivo era "estar entre los tres primeros".
El atleta de origen cubano, dio a España su cuarta medalla de oro y el 15º metal para el medallero de estos Juegos. El portugués Pedro Pichardo (17,84) y el italiano Andy Díaz (17,64), ambos también nacidos en Cuba, completaron el podio.
Jordan también afirmó que ser el "abanderado" español en la ceremonia de clausura de los Juegos es, junto a la recogida de medallas, "lo más grande", porque es un "premio" al trabajo realizado.
Díaz tras unos días "brutales", en donde dijo no ha tenido tiempo para nada, ha afirmado que el "cansancio" está ganando a la "felicidad".
Jordan señaló que aún no tiene decidido donde poner la medalla de oro, pero señaló luego que "comprará" alguna vitrina para ponerla al lado de la mesa de noche y 'guardarla'.