VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, aseguró a Efe que mantienen la esperanza de que pueda haber público en el Eurobasket femenino en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valéncia, que acogerá dos fases de grupos y la fase final del torneo, pero dijo que hay un “plan B” para que pase lo que pase sea una gran cita.
“El objetivo es jugar este Eurobasket con una Fonteta llena. No perdemos la esperanza aunque sabemos que cada día que pasa es más complicado. Confiamos en poder tener público porque querrá decir que la situación de la pandemia ha mejorado”, explicó Garbajosa, quien insistió en poder tener “al menos, algo de público”.
“Vamos a seguir trabajando en el ‘plan A’, que es el que teníamos, pero hay un ‘plan B’ y vamos a esperar a ver si ponemos en marcha uno u otro pero va a ser un gran Eurobasket”, añadió.
El presidente de la FEB apuntó que si no hay público, deberán “reinventarse” y “volcarse más en redes sociales y en lo virtual”.
“Pero no renunciamos al objetivo Eso sí, vamos a ser siempre extremadamente cuidadosos y prudentes con las medidas sanitarias, tanto de los deportistas como del público en general”, subrayó a Efe.
España y Francia organizan de manera conjunta esta 38 edición del torneo en el que València iba a acoger en un principio la fase de grupos de dos de los grupos (uno de ellos el de España) pero en el que también acogerá las semifinales y la final tras renunciar a hacerlo Francia, que será sede únicamente de dos fases de grupo por la situación sanitaria.
“De cómo iniciamos el proyecto del Eurobasket a cómo estamos ahora el salto de calidad ha sido importantísimo, empezábamos con dos fases de grupo y ahora tenemos las dos fases y la gran fase final”, recordó Garbajosa.
El exjugador avanzó que esperan que la ceremonia del sorteo de los grupos que se celebrará el próximo 8 de marzo en València esté ya “a la altura”.
“Vamos a contar, que lo agradezco mucho, con personalidades, con el presidente de la federación europea y con su secretario general y creo que es un símbolo de lo que importa el baloncesto femenino a la federación española, pero también a la europea y a la mundial. Queremos que sea un gran evento, sin público pero que a nivel de producción y de puesta en escena la gente se sienta partícipe en Valencia, en España y en toda Europa”, explicó.