Gestifute, la empresa que lidera el representante portugués Jorge Mendes, se quedó con el 20 % de los derechos económicos del medio luso Adrien Silva en su penúltima renovación de contrato con el Sporting de Lisboa, en el 2012
VALENCIA. Gestifute, la empresa que lidera el representante portugués Jorge Mendes, se quedó con el 20 % de los derechos económicos del medio luso Adrien Silva en su penúltima renovación de contrato con el Sporting de Lisboa, en el 2012.
"El club atribuye a Gestifute inmediatamente, como remuneración de sus servicios, el 20 % de los derechos económicos del jugador, bajo la condición de que la renovación se firme hasta el 30 de septiembre del 2012", señala el contrato divulgado por 'Football Leaks'.
La semana pasada, la web portuguesa divulgó un contrato semejante con el meta portugués Rui Patrício, del que Gestifute llegó a controlar el 17,5 % del pase económicos del jugador como contrapartida por su renovación con el Sporting en el 2012.
Parecido al caso de Patrício, este acuerdo entre Gestifute y el Sporting obligaba al club a aceptar un propuesta por Adrien en una oferta igual o superior a los 15 millones de euros.
Adrien renovó el contrato con el Sporting el 6 de agosto del 2012, por cinco temporadas.
Esta misma semana, sin embargo, el capitán leonino, de 26 años, volvió a prolongarlo hasta el 2020, con opción a una temporada más.