El piloto valenciano, segundo en la general de Moto3, evoluciona favorablemente de la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y viajará para ser evaluado en Sachsenring
VALENCIA. El piloto valenciano Jorge Navarro, segundo en la clasificación general de Moto3, evoluciona favorablemente de la fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda y viajará a Sachsenring, donde los doctores del Centro Médico del circuito decidirán si es apto para disputar el Gran Premio de Alemania.
Estrella Galicia 0,0 explicó en un comunicado que el joven piloto valenciano "se está recuperando de manera favorable y la lesión presenta una muy buena evolución en cuanto a la inflamación, recuperación de la musculatura y la movilidad del tobillo".
Es por ello que, después de visitar a los doctores Mir y Ginebreda en el Hospital Universitari Quirón Dexeus, Jorge Navarro (Honda) tomó la decisión "de probar en Sachsenring pese a la recomendación del equipo de seguir con la rehabilitación y llegar al Gran Premio de Austria más recuperado de una lesión tan importante".
"Me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto. Así que iremos probando paso a paso con el fin de evitar mayores riesgos", comentó Navarro.
Tras la disputa de las ocho primeras citas del Campeonato del Mundo de Moto3, el español acumula 103 puntos por los 151 del sudafricano Brad Binder (KTM), líder de la categoría.