VALÈNCIA. Jorge Sáenz tiene una nueva oportunidad en el Celta de Vigo. El central canario no está viviendo la experiencia esperada en su salto a Primera división al firmar por el Valencia CF como una apuesta de 'scouting' del anterior jefe del Área Técnica, Pablo Longoria.
Sin embargo, el zaguero no llegó a enfundarse la elástica blanquinegra. Jorge Sáenz se marchó cedido dos temporadas en la operación para fichar a Maxi Gómez y no ha conseguido ser importante en el año y medio que está en el cuadro celeste. Ahora, la llegada de un tercer entrenador como Eduardo Coudet abre un nuevo escenario para Jorge Sáenz.
Su debut en Primera división fue para olvidar. Apenas duró once minutos sobre el terreno de juego. El central canario vio la cartulina roja por una pisotón en el tendón de Aquiles. Fran Escribá le dio dos oportunidades más antes de su destitución, pero el Celta cosechó dos derrotas consecutivas frente al Alavés y Real Sociedad.
Con Óscar García, la situación no mejoró para el cedido valencianista. La pasada temporada apenas tuvo cuatro apariciones en un total de 26 partidos hasta final de competición. Además, esta temporada no ha jugado ningún minuto con el entrenador catalán.
Una vez finalizado el pasado mercado de fichajes, el director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, lanzó un mensaje duro ante la actitud de Jorge Saénz y David Costas por negarse a salir del club gallego y así liberar la masa salarial.
“No les puedo poner una pistola en el pecho para que se vayan del club. Han tenido ofertas, incluyo alguno de ellos de un equipo que juega en Champions y que cubría todo el salario, pero no han querido marcharse”, explicó Miñambres.
Por último, el Valencia CF intentó recuperar a Jorge Sáenz el pasado mes de febrero para cubrir la baja de larga duración de Ezequiel Garay y también el pasado verano. No obstante, el Celta declinó la posibilidad y exigía al club de Mestalla que pagara la penalización que figura en el contrato de cesión. El Valencia cuenta con el 50% de los derechos del futbolista, que tiene contrato con la entidad hasta junio de 2024 y deberá regresar a la disciplina valencianista el próximo 30 de junio.