VALÈNCIA. Los defensas David Costas y Jorge Sáenz han vuelto a entrenarse parcialmente este lunes con el Celta de Vigo, después de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidiese al club gallego su reincorporación al grupo al entender que estaban vulnerando sus derechos. No obstante, desde la AFE señalan que se trata de una reincorporación “insuficiente” porque el cuerpo técnico impide a ambos futbolistas participar en todos los ejercicios, por lo que seguirán peleando para que su integración en el grupo sea “total”.
Costas y Sáenz, a los que la dirección deportiva sigue buscando una salida al no contar para el técnico Eduardo Coudet, llevaban varias semanas ejercitándose, en doble sesión, al margen de sus compañeros por orden de los dirigentes celestes, que ya habían adoptado esta medida anteriormente con otros futbolistas como Jonny, Sergi Gómez o Jozabed, entre otros.
Costas tiene contrato con el Celta hasta junio de 2022, mientras que la cesión de Jorge Sáenz, pactada en la operación que llevó al delantero uruguayo Maxi Gómez a Mestalla, finaliza el próximo 30 de junio.