(EP). El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ve con buenos ojos el aplazamiento de la Eurocopa femenina de 2021 al año 2022, debido a la confluencia de eventos de fútbol en verano del próximo año a tenor del coronavirus, y tiene claro que el equipo llegará bien para "brillar".
"Teníamos muchas ganas de que fuera pronto, la selección está en un buen momento pero estoy convencido de que en 2022 ese momento será aún mejor y llegaremos listos para brillar en Inglaterra 2022", aseguró en declaraciones facilitadas por la RFEF.
Vilda citó las palabras del presidente de la UEFA, el ruso Aleksander Ceferin, y reiteró que de este modo la Eurocopa femenina "será el evento deportivo de ese verano". Por este lado, estamos contentos", expresó el madrileño.
Y es que en verano de 2021 ya tendrá lugar la Eurocopa masculina, pospuesta al año que viene ante la imposibilidad de disputarse este verano, así como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, también reprogramados para verano del siguiente año.