FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Jorge Fernández ve la luz al final del túnel: "Las sensaciones son cada vez mejores"

18/11/2021 - 

CASTELLÓ. La vuelta a los terrenos de juego de Jorge Fernández está cada vez más cerca. El extremo del Castellón, inactivo desde hace seis meses por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda sufrida en la recta final del curso pasado, está viendo la luz al final del túnel tras un proceso de recuperación que, hasta ahora, está respetando los plazos previstos.

Se espera que en enero pueda retomar los entrenamientos grupales, lo que le permitiría jugar a partir de febrero. Todo dependerá de cómo progrese su recuperación. De momento, el jugador no quiere fijarse fechas. “Estoy entrenando individualmente y las sensaciones son cada vez mejores, pero es una lesión en la que hay que ir viendo siempre la evolución día a día y hasta comienzos de 2022 no sabré si podré empezar a trabajar en grupo. Iremos viendo cómo va la recuperación en este mes y medio que queda y luego valoraremos”, ha declarado Jorge Fernández a Castellón Plaza.

El futbolista conquense ha reconocido que lo peor de su lesión ya ha quedado atrás y ha recordado los momentos más difíciles vividos durante este medio año de recuperación. “Lo más duro es al principio porque tienes el proceso posoperatorio y va todo tan despacio que piensas que la cosa no va adelante”, ha explicado. “Son momentos en los que hay que aceptar y asimilar la situación. Ahora estoy sufriendo mucho viendo los partidos desde la grada y desde casa, pero ya va quedando menos y espero volver lo antes posible”, ha añadido.

Contento con el nivel del equipo

La lesión de larga duración sufrida por Jorge Fernández en el partido del pasado 15 de mayo frente a la Ponferradina le ha obligado a vivir desde la grada el descenso del Castellón y el posterior inicio de la actual temporada, con 13 jugadores nuevos en la plantilla. El manchego se ha mostrado satisfecho por el nivel que está mostrando el equipo este curso. “En general hemos estado bien, a excepción de esos partidos al principio en los que el equipo era nuevo y necesitaba conocerse mejor. Luego se ha visto una evolución muy buena y es lo que nos ha llevado a estar arriba”, ha destacado.

El extremo no cree que su equipo pague un alto precio por el parón sufrido estos días debido al brote de coronavirus en la plantilla. “No creo que nos vaya a afectar mucho. Por lo que vamos hablando con todos, están bien, sin problemas y entrenando en sus casas. Al no ser tantos días de parón, creo que el equipo va a volver con las mismas ganas y la misma fuerza que teníamos antes”, ha asegurado.

Jorge Fernández también ha recordado el objetivo que tiene entre ceja y ceja después del descenso sufrido la pasada temporada. “Todos pensamos que lo justo para este club es estar en Segunda División y vamos paso a paso, tratando de hacerlo mejor todos los días y creo que vamos en buena dirección”, ha concluido.

Noticias relacionadas