VALÈNCIA. El extremo del Elche, Josan Ferrández, ha logrado marcar en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional cuatro goles, los mismos que había anotado en los dos años y medio anteriores en el club ilicitano en Segunda y Segunda B.
El jugador de Crevillente, de 31 años, llegó al Elche CF en el mercado invernal de la temporada 2017-18 procedente del Albacete.
En su primer curso, pese a ser clave en el ascenso, no logró anotar ni en la segunda vuelta ni en la fase de ascenso. La temporada siguiente, en Segunda División, el extremo marcó tres goles, mientras la pasada, en la que también logró ascender a Primera, sumó solo uno.
Este curso, sin embargo, ha demostrado una efectividad desconocida al sumar cuatro goles en 17 partidos, ya que al doblete de esta pasada jornada en Valladolid (2-2) añade un gol más ante el Betis (3-1) y otro ante el Valencia (2-1).
El crevillentino, con toda una segunda vuelta por delante y dos partidos pendientes de la primera, está a un solo tanto de igualar su mejor registro anotador de siempre.
Tras el partido de Zorrilla, el jugador admitió estar “contento” por los goles, si bien precisó que lo estaría “mucho más” si sirvieran para sumar victorias.
Josan Ferrández, formado en la cantera del Elche, ha conseguido a lo largo de su carrera cuatro ascensos a Segunda División (Huesca, UCAM Murcia, Albacete y Elche), pero siempre se le resistía la posibilidad de tener continuidad en la élite del fútbol profesional hasta la presente temporada.