José Ángel: "No hay ganas de revancha contra Mirandés sino contra nosotros"

El jugadora afirmó que en el equipo ilicitano no hay ánimo de revancha contra el Mirandés por la derrota de la primera vuelta

10/03/2016 - 

VALENCIA. José Ángel Alonso, defensa del Elche, aseguró hoy que en el equipo ilicitano no hay ánimo de revancha contra el Mirandés por la derrota de la primera vuelta, sino contra ellos mismos para cerrar la racha de varias jornadas sin ganar.

El conjunto burgalés derrotó en la primera vuelta al Elche en el Martínez Valero por 1-4, un resultado que llenó de dudas al grupo ilicitano.

Ahora el central salmantino considera que lo que importa es conseguir los tres puntos y recuperar la confianza. "Es algo más hacia nosotros que hacia otro equipo", insistió José Ángel, quien pronosticó un partido "muy duro" en Anduva.

"Independientemente de las rachas de los equipos, todos los rivales son duros, más fuera de casa y más todavía si es el Mirandés", dijo el jugador, quien pese a la dinámica negativa de cinco jornadas sin ganar afirmó que el Elche está "bien anímicamente y con ganas de darle la vuelta a la situación".

José Ángel, titular en los dos últimos partidos, afirmó que se encuentra "cada vez mejor" tras haber dejado atrás una operación en la rodilla y una posterior lesión muscular y agradeció la confianza del entrenador, Rubén Baraja, al señalar que apuesta por él.

El central centró el objetivo del equipo en sumar cuanto antes los cincuenta puntos que prácticamente garantizan la permanencia y reconoció que, aunque todos los jugadores son ambiciosos, "conviene tener la cabeza fría porque buscar un objetivo lejano puede ser perjudicial".

"Sabemos para qué se hizo esta equipo y cuál es el objetivo primordial", añadió respecto a posible pelea por el ascenso tras señalar que este no es momento de valorar si el Mirandés es un rival directo "sino de intentar sumar el mayor número de puntos".

El defensor afirmó que no hay una "fórmula mágica" para frenar el juego ofensivo del Mirandés, aunque abogó por "estar juntos, no dejar espacios y no tener pérdidas de balón porque es algo que ellos aprovechan muy bien".

"A partir de la seguridad defensiva tenemos que hacer un partido serio porque tendremos nuestras oportunidades en ataque para lograr un buen resultado", explicó José Ángel, quien justificó a su entrenador por no haber apostado a lo largo de la competición con una defensa tipo.

"En un equipo hay sanciones, lesiones y circunstancias que obligan a cambios", afirmó el central, quien aseguró que pese a la mala dinámica del equipo la plantilla está trabajando "igual que cuando todo iba bien".

"Seguimos creando ocasiones, pero por unas cosa o por otra no entra el balón, cometemos errores y no nos llevamos el partido. Pero creemos que este camino es el que hay que seguir", concluyó.