Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El director general corporativo de LaLiga, José Guerra, ha hablado sobre la drástica reducción que ha sufrido el Valencia CF en su límite salarial cayendo hasta la última posición con 30 millones de euros. También ha valorado los problemas del Levante UD, que también está solo por delante del club de Mestalla con 32 millones de euros.
"Parte del control económico es gestionar las deudas. Tenemos en cuenta los más de 400 millones de euros que tiene en deudas. Le afecta a su control económico. La calificación al Valencia es muy similar a la del Madrid, han hecho una gestión excelente, pero hay que ver cómo les afectó el COVID. Justo cuando salieron de Europa, han tenido el estadio cerrado y se ha secado el mercado, lo que les ha impedido ajustar su límite. Al Valencia le impactó el COVID como la tormenta perfecta. El estadio era una grandísima fuente de ingresos del club. El mercado de traspaso era otra gran fuente y se le ha secado. El tope lo tiene tan bajo por el exceso de la temporada pasada y ahora lo tienen que absorber. Han hecho una gestión muy buena, pero es una situación en la que impactan tres factores de manera negativa y es una tormenta perfecta".
"El COVID llegó cuando estaban invirtiendo de una manera importante en su estadio. Ha tenido un impacto en la tesorería. Lo que no pudieron terminar ajustar en la temporada 2020-21 le impacta en esta".