X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLETISMO

José Ignacio Giménez y Elia Fuentes vencen en la Carrera José Antonio Redolat

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. José Ignacio Giménez y Elia Fuentes lograron la victoria este domingo en la sexta edición de la Carrera José Antonio Redolat, cuarta cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

La prueba, que este año ha renovado su recorrido para convertirse en una de las más rápidas del Circuito, ha contado con la participación de más de 5.000 corredores.

En categoría masculina, José Ignacio Giménez, del Redolat Team, logró el triunfo al detener el crono en 14:37 con una ventaja de solo dos segundos sobre su compañero de club Enrique Herreros (14:39), segundo clasificado, mientras que la tercera plaza fue para Alberto López, del Serrano Club de Atletismo, tras cruzar el arco de meta en 14:47.

En féminas, la victoria se la adjudicó Elia Fuentes, del Mediterránea Valnea, que completó el trazado en un tiempo de 17:22. Por detrás de ella llegaron María José Cano, del Serrano Club de Atletismo (17:31) y María José Casinos, del Redolat Team (17:39).

La Carrera José Antonio Redolat, organizada por el club de atletismo Redolat Team, se incorporó al Circuito en 2014 y rinde homenaje al mejor mediofondista valenciano de todos los tiempos. Fue campeón de Europa de 1.500 metros, olímpico en Sídney y cuatro veces campeón de España.

La próxima carrera del Circuito se celebrará el próximo 1 de junio con la tercera edición de la Volta a Peu Fundació Valencia CF, una prueba que finaliza dentro del estadio de Mestalla.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez carreras, con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, que se celebran en diferentes barrios de la ciudad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email