VALÈNCIA. José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, elogió este lunes a David Ferrer, nuevo capitán español de la Copa Davis, del que destacó su "afán de superación, capacidad de lucha y humildad" y le animó a que "sueñe en grande" para alcanzar éxitos.
El secretario de Estado para el Deporte ejerció de anfitrión en la presentación de David Ferrer como nuevo seleccionador español de la Copa Davis.
"Hoy, David Ferrer hace suyo el reto de guiar al equipo de la Copa Davis con el respeto, cariño y admiración del mundo del tenis. Confieso que es imposible desligar la admiración que siento por Ferrer desde su etapa de jugador. Todavía recordamos los partidos agónicos que parecía que se iban, los daba la vuelta y casi siempre los ganaba", dijo Franco.
"Hay que destacar el afán de superación, la capacidad de lucha y su estilo incansable desde el fondo de la pista y ejemplar en el campo de juego. Protagonizaste partidos épicos y nos hiciste emocionarnos y vibrar con tu entrega y pasión. Esos mismos valores también los reconocí cuando te vi siendo director del trofeo Conde de Godó. Le descubrí como un buen gestor, cercano con el jugador y atento al público", manifestó.
"Esa humildad que siempre te ha caracterizado te ha hecho más grande si cabe. Verlo me hizo pensar en la suerte que tiene el tenis español en contar con alguien como tú. De corazón deseo que sea provechosa y fructífera esta oportunidad que te llega para extender la gloria histórica de España en la Davis. Te animo a que sueñes en grande y trabajes para llevar más lejos todavía a tu país", concluyó.
Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, quiso mostrar su "agradecimiento" al anterior capitán, Sergi Bruguera, que ha hecho "un trabajo excelente, consiguiendo un título".
"Primero tardamos ochenta años en ganar el primer título y desde 2000 llevamos seis, pero eso no es normal. Nos hemos mal acostumbrado. Ganar una Copa Davis tiene una dificultad tremenda. Hemos tenido unos grandísimos jugadores y actualmente el tenis español goza de muy buena salud. Las escuelas de base están en máximos históricos y estamos muy contentos por cómo está aconteciendo todo", dijo Díaz.
El máximo dirigente de la RFET habló sobre David Ferrer, en el que tiene depositada mucha confianza para los próximos tres años.
"Presentamos una persona magnífica. Llegar a ser el numero tres del mundo teniendo la competencia de los monstruos de la historia hay que valorarlo. Hubiese sido el número uno si alguno de esos jugadores no hubiese estado en competencia con él", manifestó.
"David Ferrer es un luchador. Le hemos llamado el gladiador del tenis. Le conocí cuando tenia quince años y jugó una final contra Marc López en el club que yo presidía. Ha sido una carrera de éxitos tremenda. Nos hace mucha ilusión que haya aceptado el puesto de seleccionador. Ojalá consigamos la séptima, octava y novena con él. Con el respeto que le tienen los jugadores y la profesionalidad con la que trabaja podemos conseguir grandes éxitos con él", apuntó.