Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BOXEO | Boxam Internacional 2020 de Castellón

José Quiles: "Espero sentirme en Castellón como en los entrenamientos de Italia"

6/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El boxeador José Quiles, clasificado para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio, afirmó que en el Boxam Internacional 2020 de Castellón, que se prolonga desde este martes hasta el sábado en Castellón, espera sentirse igual de bien que en los entrenamientos que realizó a finales de septiembre con la selección española en Italia.

El púgil eldense (menos de 57 kg), que no ha pisado un ring desde el 16 de marzo, afirmó en declaraciones al Proyecto FER que se sentía "preparado y listo para regresar a un cuadrilátero con suficientes garantías".

“Llego bastante mejor de lo esperado. Espero no acusar la larga inactividad”, indicó Quiles, quien añadió que, aunque seguramente ha perdido un poco de ritmo, en cambio ha mejorado bastante en técnica y concentración.

El Boxam, enmarcado en el programa PAC CV de la Fundación Trinidad Alfonso, va a reunir a unos cien púgiles, masculinos y femeninos, procedentes de doce países junto a los veinticinco componentes del combinado nacional, dos son miembros del Proyecto FER.

Además de Quiles, también participará en el certamen Pablo Coy, que se encuentra con ilusión por volver a competir en un evento oficial tras tantos meses sin competir, pero admitió que su objetivo no está en esta prueba.

“Estoy con muchas ganas, pero es obvio que no nos encontramos en nuestro mejor momento físico. Mi objetivo sigue siendo el Europeo sub-22 de diciembre. Por tanto, este torneo de Castellón me viene genial para ir cogiendo ritmo”, señaló el púgil alicantino de la categoría de menos de 75 kg.

Respecto a la pausa en la competición y la ausencia de forma física, Coy explicó que aunque en boxeo se acusa mucho la falta de combates, están entrenando bien y, aunque no se les verá en plena forma, se encuentran preparados.

El boxeador incidió en que está “absolutamente centrado” en el Europeo sub-22. “Voy a prepararme a conciencia. Y, si tenemos la posibilidad de estar allí, porque finalmente se celebra, iré a muerte a por una medalla”, finalizó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email