VALÈNCIA. El segundo amistoso de la pretemporada del Valencia CF dejó la victoria por 3-0 ante el Atromitos FC de Grecia, dejó buenas sensaciones por la evolución que muestra el equipo y dejó también muchas emociones en aquellos jugadores que llegados de la Academia VCF tuvieron la oportunidad de estrenarse con la camiseta del primer equipo.
Especialmente emotivo en aquellos jugadores que son ADN 100% valencianista como el central de Picanya Rubén Iranzo, con once temporadas en la Academia VCF, el lateral de Xirivella Marc Ferris, desde benjamín en el club, o el jugador murciano Joseda Menargues, que cumple su sexta temporada en el club.
“Estoy muy feliz y orgulloso y también agradecido a todo el mundo que me ha dado la oportunidad de poder jugar. Es un paso más y pienso también en todo lo que llevó trabajado, el esfuerzo que ha hecho mi familia y todo el mundo que me está apoyando para estar aquí” explica en VCF Media el lateral, internacional con las categorías inferiores de la selección española, y que completó los 90 minutos ante el Atromitos FC dando muestra de su polivalencia y su fortaleza física.
“Lateral izquierdo había jugado ya alguna vez, es similar al diestro, solo que cambia la manera de orientarse, y de mediocentro, pues bueno toca adaptarse a lo que haga falta para jugar” explica Menargues que se intentó adaptar también al ritmo de juego. “Se nota mucho el ritmo y que este Valencia CF va como un tiro”.
Joseda llegó a la Ciutat Esportiva de Paterna con 14 años y en este tiempo ha ido creciendo en posiciones defensivas con la ayuda de los diversos técnicos de la Academia VCF con los que ha trabajado. Es internacional con las categorías inferiores de la selección española (sub 16, sub 17, sub 18 y también sub 19). Con el VCF Juvenil A participó en dos ediciones de la UEFA Youth League y la temporada pasada, todavía en edad juvenil, fue titular en buena parte de los partidos del VCF Mestalla, mostrando también su faceta ofensiva al anotar tres tantos.
Como sus compañeros en la Academia VCF, Joseda se prepara para estar listo y dar el nivel cuando llega la oportunidad. De momento ha sido en un partido amistoso, pero saben que en cualquier momento puede ser el partido de competición oficial. “El Valencia CF está muy cerca de nosotros y nos está dando las oportunidades. Hay que aprovecharlas y estar preparado. Nos dicen que tengamos tranquilidad y confianza y sobre todo que salgamos a por todas, que en esto del fútbol no se regala nada” destaca.
“Nos están dando a muchos jugadores la oportunidad de estar con el primer equipo y eso es un sueño desde pequeños de todo jugador que empieza a jugar al futbol. Estoy muy feliz por mis compañeros también” concluye.