VALÈNCIA. El alero Josep Puerto y el base Chris Jones serán el primer y el segundo capitán de la plantilla profesional masculina del Valencia Basket para la temporada 2024-25 después de la retirada de Víctor Claver, que ostentaba este cargo la temporada pasada. De esta forma, un jugador formado en nuestra cantera y miembro del Mur dels Somnis tomará el relevo como capitán taronja de otro que tenía esas mismas condiciones.
Josep Puerto ha sido nombrado capitán de Valencia Basket después de convertirse durante la parte final de la pasada temporada el segundo capitán taronja tras la marcha de Martin Hermannsson. Y lo hace de la mano del entrenador que le hizo debutar en la campaña 2015-16 y como el único jugador que se mantiene de la primera etapa del técnico catalán en la Fonteta. En este curso 2024-25, el alero de Almussafes comienza su novena temporada con presencia en el primer equipo masculino taronja y ya lleva 243 partidos defendiendo la camiseta taronja en profesionales.
Josep Puerto llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió y pasó por cada una de las etapas de formación en L’Alqueria del Basket, siendo internacional con España en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20 y consiguiendo la medalla de plata en el Europeo Sub20 de 2019. Su debut como profesional con la camiseta taronja ocurrió el 16 de diciembre de 2015 en un triunfo ante el Spirou Charleroi en el que el alero de Almussafes, con el 51 en la espalda, metió sus dos primeros puntos como taronja desde el tiro libre. En su periplo taronja ha tenido el ejemplo en la capitanía de algunos grandes nombres de nuestra historia como Rafa Martínez, Bojan Dubljevic o Víctor Claver.
El base Chris Jones ha sido uno de los líderes del equipo tanto dentro como fuera de la cancha en sus dos primeras temporadas en Valencia Basket y aunque se perderá el inicio de su tercera campaña como taronja por una lesión en la mano derecha, ostentará el cargo de segundo capitán de nuestro primer equipo masculino.
Este base norteamericano con pasaporte armenio llegó al Valencia Basket en el verano de 2022 procedente del LDLC ASVEL Villeurbanne para una campaña y antes de terminar ese primer curso como taronja, amplió su vinculación con nuestro Club hasta 2026. Su adaptación a nuestra ciudad y su identificación con nuestros valores fueron inmediatas y se trasladan a la confianza depositada en él para ostentar el cargo de segundo capitán.