El exentrenador del Elche ha desvelado que el lunes tuvo tuvo unas palabras con sus jugadores a los que exigió que mejoraran su compromiso y a los que invitó a que hablaran con el club si consideraban que con otro técnico el equipo podía dar más de sí
VALÈNCIA. José Joaquin Moreno "Josico", exentrenador del Elche, responsabilizó este martes a los jugadores de su destitución como técnico del equipo ilicitano y defendió su trabajo durante los meses que ha estado en el club.
El preparador manchego desveló en rueda de prensa que este lunes, durante el entrenamiento, tuvo unas palabras con sus jugadores a los que exigió que mejoraran su compromiso y a los que invitó a que hablaran con el club si consideraban que con otro entrenador el equipo podía dar más de sí.
"Antes fue Vicente Mir (anterior técnico destituido) y luego Josico, dos entrenadores que cogieron equipos rotos y los metieron en 'play-off' la temporada pasada (con Murcia y Atlético Baleares, respectivamente). Da igual que esté Guardiola o Zidane, el problema lo tienen ellos", explicó el manchego en alusión a los jugadores.
"No les he podido sacar ese plus que se necesita, solo a chispazos. Pero con esto no nos da para subir. Hay que entregarse y dejarlo todo, por eso les dije que si querían que fueran a hablar con el presidente, que yo cobraba hasta ayer y que no ponía problemas", añadió.
"Hablarían con el que tienen que hablar y le dirían que éste no nos vale porque no nos va a permitir ni una más", explicó Josico, quien intuyó que la decisión final la tomó Jorge Cordero, director deportivo, tras hablar con algunos jugadores.
Josico recordó que desde su llegada el Elche es más fiable defensivamente y que solo dos equipos han sumado más puntos.
"Me voy contento y orgulloso del trabajo. Llegué con un equipo roto y dejo un grupo solidario que sabe manejar los partidos", explicó.
"No vine aquí por dinero, sino a cumplir un sueño. Íbamos por el camino pero necesitábamos más", reiteró el preparador, quien ha permanecido en el cargo cuatro meses.
El entrenador, que no ha estado acompañado por ningún dirigente del club en su despedida, reconoció que el Ontinyent, equipo ante el que perdió su último partido, superó "en actitud y hambre" a sus jugadores, a los que lanzó un "órdago" en la charla de ayer.
"Les hablé claro. Hay que quitarse las caretas que al final el malo y el que no mete la pierna es el entrenador", comentó Josico, quien admitió que pensaba que el director deportivo iba a estar de su lado en este pulso.
Josico no quiso darle ningún consejo al futuro entrenador, aunque afirmó que el Elche "solo con calidad no va a ganar". "La gente que hay dentro sabe los males del equipo", añadió el técnico, quien descartó de cualquier polémica al capitán Nino, del que elogió su rendimiento y su comportamiento.
"Hemos mejorado mucho el vestuario en el mercado de invierno, con gente más profesional y concienciada. Espero por el bien del Elche y de todos que sepan dar con la tecla y sacarle ese punto de ambición al equipo", añadió el manchego.
"Si no es un equipo sólido y con hambre costará salir del pozo", insistió Josico, quien calificó de "catástrofe" para el Elche no jugar la fase de ascenso.
"Le digo a la afición que juntos somos más fuertes, pero que nadie piense que los jugadores van a ponerse el traje de 'Superman' en el 'play-off' y ya está. Hay que darle importancia a todos los partidos", sentenció.