José Joaquín Moreno "Josico", entrenador del Elche, aseguró que a su equipo le urge cambiar su mala dinámica de resultados para recuperar terreno en la clasificación y confianza en sus posibilidades
VALÈNCIA. José Joaquín Moreno "Josico", entrenador del Elche, aseguró hoy que a su equipo le urge cambiar su mala dinámica de resultados para recuperar terreno en la clasificación y confianza en sus posibilidades.
El conjunto ilicitano suma seis jornadas consecutivas sin ganar, su peor racha en la categoría, y ha perdido después de dieciséis jornadas su puesto en la zona de promoción de ascenso.
"En el juego vamos mejorando, pero los resultados son los que priman", dijo el técnico manchego, quien indicó que deben ser los propios jugadores los que reviertan la situación porque nadie les va a regalar nada".
El preparador alertó del peligro del Olot, próximo rival, y aseguró que "ha mejorado bastante" al recordar que ha sumado puntos "ante rivales importantes y eso no lo hace cualquiera".
"Ellos van a intentar hacer su partido", dijo Josico, quien confío en que el Elche haga sentir al Olot durante el partido la necesidad de puntos que tiene.
El preparador no cree que su equipo pueda acusar ansiedad por ganar, ya que dijo que se trata de un vestuario "veterano" e indicó que tras mejorar en la tarea defensiva ahora está en busca del equilibrio en ataque para generar ocasiones de gol.
Josico no especuló con la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, ya que dijo estar "contento" con la plantilla que tiene y deseó poner fin a la racha negativa "porque una victoria nos reforzaría a mí y a los jugadores".
"Van tres partidos y estoy seguro de que los resultados llegarán. El parón nos va a ayudar porque nos vamos a conocer mejor, pero lo que más me preocupa es estar bien el 13 de mayo, que es cuando se juega el ascenso", argumentó.
El entrenador del Elche también recordó en su comparecencia ante los medios a Felipe Mesones, histórico preparador argentino de la entidad ilicitana, fallecido esta madrugada en Murcia.
"Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia por el fallecimiento de un entrenador histórico y de un compañero de trabajo", concluyó.